Mark Cavendish comanda la sexta etapa del Tour de Francia

Por segunda ocasión en la actual justa del Tour de Francia, el pedalista británico Mark Cavendish se alzó con el triunfo en una etapa, en este caso, en el sexto recorrido del evento, siendo hasta ahora el único participante en lograrlo. Al igual que lo hizo en la etapa 4, el corredor del Deceuninck-Quick Step, repitió en este sexto día de actividad. Mientras tanto, el holandés Mathieu van der Poel, prolonga por quinta etapa consecutiva su liderato en la clasificación general.

El actual recorrido se realizó desde Tours hasta Châteauroux, con una distancia de 160,4 km. en el cual, el pedalista de 36 años comandó un cuantioso pelotón tal y como lo hizo un par de días atrás. Por detrás de él, llegaron el belga Jasper Philipsen y el francés Nacer Bouhanni, segundo y tercero, respectivamente.

La cuarta posición estuvo a cargo del también ‘galo’ Arnaud Démare, mientras que el eslovaco Peter Sagan, completó los primeros cinco puestos. Si bien Cavendish está lejos de pelear por la general, ubicándose a más de 27 minutos de la punta, estos dos triunfos en tres etapas, le permiten tomar el mando de la clasificación por puntos, alcanzando 148 unidades, desplazando a Philipsen, que cae al segundo lugar con 102 puntos.

Mark Cavendish ganó el Mundial en Ruta 2011

Claramente a su edad, estas victorias suponen un segundo aire en la carrera del nacido en 1985, que además, consigue su triunfo número 32 en el Tour. Colocándose a solo dos victorias de alcanzar el récord histórico de la competición. El cual está en manos de la leyenda belga Eddy Merckx, líder de todos los tiempos con 34 triunfos conquistados.

Del mismo modo, el liderato por puntos que hoy ostenta Mark Cavendish, ya lo ha conseguido en ediciones pasadas del certamen francés. Específicamente, se hizo con esta estadística en la justa realizada en el año 2011. Asimismo, un año antes hizo lo propio en este renglón en la Vuelta a España.

Por otro lado, en lo que respecta a la clasificación general, la situación no ha cambiado demasiado con el paso de las últimas etapas. El puntero Van der Poel, luego de hacerse con la etapa 2, asumió el sitial de honor y desde entonces, no lo ha soltado. Aunque cada vez, el asedio es mayor y la distancia con el resto se va acortando.

Van der Poel está haciendo su debut en las Grandes Vueltas del ciclismo

El escolta del holandés, es nada más y nada menos que el esloveno Tadej Pogacar, vigente campeón del Tour, a tan solo 8 segundos. El pedalista de 22 años, se convirtió el pasado calendario en el segundo más joven en consagrarse en el evento ‘galo’. Y de igual manera, se erige como uno de los fuertes candidatos del actual certamen.

Pogacar, forma parte del UAE Team Emirates y actualmente se encuentra liderando la clasificación de los jóvenes, sacándole una ventaja de 1 minutos y 35 segundos a su más cercano perseguidor, el danés Jonas Vingegaard del Jumbo-Visma.

Volviendo a la general, el podio lo completa el belga Wout van Aert, a 30’’ de la punta. Mientras que el francés Alaphilippe, se ubica cuarto a 48 segundos del liderato.

Compartir noticia: