Tour de Polonia: Almeida consigue su segunda etapa

Este jueves se superó la mitad de la actual versión 2021 del Tour de Polonia. Tal y como aconteció en la etapa 2, el portugués Joao Almeida, se quedó con el cuarto recorrido, prolongando su liderato en la general a falta de tres etapas para concluir con 78ª edición del certamen europeo. En este punto, y más allá de que el pedalista ‘Luso’ es el único hasta ahora en ganar más de un trayecto, la situación sigue estando muy pareja y disputada en la clasificación.

Nuevamente, la etapa estuvo muy cerrada, lo cual no le permitió al ganador estirar demasiado su ventaja en la tabla genérica. Con el mismo tiempo que Almeida, cruzaron la línea otros 20 corredores, entre los cuales, aparecen los escoltas permanentes del líder, el esloveno Matej Mohoric y el italiano Diego Ulissi.

La leve distancia que logró sacar el portugués, fue gracias al bonus de -10 segundos que obtuvo por ganar la etapa. En este punto, el segundo fue precisamente Mohoric y el tercero, lo completó el italiano Andrea Vendrame, del AG2R Citroën.

El Tour de Polonia 2021 reúne a 151 participantes

Con tres etapas por disputarse, no hay un pronóstico claro sobre quien pueda suceder al belga Remco Evenepoel como vigente campeón del Tour de Polonia. Momentáneamente, Almeida continúa dando crédito del favoritismo que se le auguraba previo al arranque de la competencia. Y por cómo se ha dado la misma, necesitará seguir apelando al ímpetu hasta el final para no ceder terreno.

El actual recorrido, se trató de 160,5 kilómetros, el más corto de las cuatro etapas efectuadas hasta aquí. Almeida, de 23 años, detuvo el cronómetro en 3 horas, 51 minutos y 32 segundos, manteniendo por al menos un día más, el maillot amarillo como líder de la general.

Precisamente, en el cómputo global, Mohoric escota al líder a tan solo 8 segundos, mientras que Ulissi, se posiciona tercero a 14. El polaco Michał Kwiatkowski se mantiene en la cuarta casilla a 21 segundos del puntero, y comandando la clasificación por puntos. Por su parte, el australiano Jai Hindley es quinto, a 32’’.

Joao Almeida ganó la Lieja-Bastoña-Lieja sub-23 (2018)

De igual manera, el colombiano Einer Rubio, es el único latino en el ‘top-10’, ubicándose en la novena plaza, a 36 segundos. El integrante del Movistar Team, viene escalando posiciones, y con todo muy apretado, una buena actuación en alguna de las etapas restantes, lo colocaría fácilmente entre las posiciones principales.

Este viernes, se cumplirá el quinto día de actividad del certamen iniciado en 1928. El recorrido de esta etapa, constará de 172,9 kilómetros, arrancando en Chochołów y finalizando en Bielsko-Biała. Esta será probablemente la etapa más importante de las que restan, al ser la más larga.

Posteriormente, faltará la contrarreloj individual del sábado, de apenas 17,9 km. Y la sexta y última etapa el domingo, que será mucho más extensa, al contar con poco más de 145 km. Por ahora, todo está en manos de Almeida, que busca conseguir su primer título en esta justa y empezar a escuchar su nombre con mayor resonancia en el mundo ciclístico.

Compartir noticia: