Polonia: Almeida llega como líder a la etapa final

Solo falta un día de acción para la culminación del Tour de Polonia 2021. Este domingo se definirá al campeón de la 78ª edición del certamen europeo, una vez disputada la etapa 7, en donde el portugués Joao Almeida, llega como puntero de la clasificación general y con todo en sus manos para alzarse con su primer trofeo en la competencia, cumpliendo por el momento, con el carácter de favorito al que llegó a la misma.

Este sábado se le dio cumplimiento a la penúltima etapa, la sexta, que supuso la más corta de todo el recorrido global. Al tratarse de una contrarreloj individual de apenas 19 kilómetros. La cual estuvo comandad por dos integrantes del Deceuninck-Quick Step. En primera posición llegó el francés Rémi Cavagna, mientras que Almeida lo escoltó en el segundo puesto, a 13 segundos.

El podio lo completó el corredor local Maciej Bodnar, del Bora-Hansgrohea, a 16’’ del líder, seguido por el danés Mikkel Bjerg (UAE Team Emirates), a 18. A esa misma distancia, se ubicó el también polaco Michał Kwiatkowski, del Ineos Grenadiers, en la quinta plaza.

Michał Kwiatkowski se quedó con el certamen en el 2018

Del mismo modo, Almeida se subió también a la cima de la clasificación de las metas volantes, superando por un punto, 84 a 83, a Kwiatkowski. Mientras que el esloveno Matej Mohoric, es tercero de esa clasificación con 80 unidades. Es decir, que el joven de 23 años a falta de una etapa, tiene en su poder tanto el maillot amarillo como el blanco.

Entre tanto, en la tabla general, la última etapa será crucial, ya que varios participantes llegan con posibilidades de coronarse. El oriundo de Caldas da Rainha comanda con un tiempo global de 23 horas, 17 minutos y 01 segundos. Teniendo a cuatro corredores que se ubican por debajo de un minuto de desventaja con respecto al líder y que quemarán sus últimos cartuchos en este recorrido cumbre.

En el segundo puesto de la general, se posiciona Mohoric, a 26 segundos, seguido por Kwiatkowski, a 33’’. Más abajo aparece el italiano Diego Ulissi, a 43 segundos, mientras que la quinta casilla, es del danés Mikkel Honoré, también del Deceuninck-Quick Step, a 59’’.

Almeida busca convertirse en el primer portugués en ganar el Tour de Polonia

De esta manera, todo queda servido para vivir lo que se espera sea un final frenético. La etapa 7, dispone de la suficiente distancia como para que suceda cualquier cosa, con poco más de 145 kilómetros. Iniciando en Zabrze y teniendo su punto culminante en Cracovia, en un terreno plano donde el más veloz será el que saque diferencias.

Almeida llegó al presente Tour de Polonia como el principal candidato, lo cual viene demostrando desde que inició la justa. En los seis días de actividad, ha quedado en el ‘top-4’ en 4 ocasiones, incluyendo tres podios y dos triunfos.

Sin embargo, tanto él como su equipo, los belgas del Deceuninck-Quick Step, saben que un solo despiste es suficiente para echar a la borda el magnífico trabajo que han realizado hasta aquí. Por lo cual, lejos de caer en triunfalismos, buscan cerrar con broche de oro su participación en la cita polaca.

Compartir noticia: