DRAFT NBA: Orlando Magic elige a Fran Vázquez

El pívot gallego del Unicaja, Fran Vázquez, fue elegido en el número 11 del draft por los Orlando Magic, en el acto que se ha celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York. El australiano Andrew Bogut ha sido el número 1 mientras que los madridistas Mickael Gelabale y Axel Hervelle fueron elegidos en los puestos 48 y 52 respectivamente. 

Tan sólo hace nueve años Fran Vázquez jugaba de portero en su Chantada natal cuando recibió la visita de Moncho López, por aquel entonces técnico del Centro de Formación Siglo XXI en Galicia. Ahora, el pívot gallego ha sido elegido por los Orlando Magic en el puesto número 11 del draft de la NBA y podría jugar junto a estrellas como Steve Francis o Grant Hill. Por el camino, tres años en el Siglo XXI de Galicia, otro más en el del País Vasco, una temporada en el Unicaja de la EBA, unos play offs de LEB con el Bilbao Basket y dos grandísimas temporadas en ACB en el Auna Gran Canaria y en el Unicaja. 

El pívot gallego habló para los micrófonos de Radio Marca poco después de colocarse la gorra de los Magic al lado de David Stern: “La verdad es que esto es un sueño vuelto realidad”, apuntó. “Según iban saliendo los nombres de otros jugadores yo estaba muy tranquilo, pero cuando oí el mío, me entró un sudor repentino. Abracé a mis acompañantes y me fui para arriba. La verdad es que no esperaba ser elegido tan pronto y estoy muy contento y agradecido a los Magic”, destacó el jugador del Unicaja. 

El pívot australiano Andrew Bogut fue escogido por Milwaukee en el primer lugar, por delante de Marvin Williams (Atlanta) y Deron Williams (Utah Jazz). Mickael Gelabale (nº 48) y Axel Hervelle (nº 52) fueron los otros dos “españoles” presentes en el sorteo del Madison Square Garden.

Compartir noticia: