Hamilton consuma remontada memorable y gana en Brasil

Una nueva y titánica disputa se presenció este domingo en la categoría reina del automovilismo. En lo que significó la 19ª carrera de la temporada en la F1, llevada a cabo en el Gran Premio de São Paulo, el vigente campeón del circuito, Lewis Hamilton, dio muestras del porqué se le considera uno de los grandes pilotos en la historia de la competencia, tras completar un sensacional recorrido en el Autódromo José Carlos Pace, conocido popularmente como Interlagos, que le permite no perder de vista a Verstappen en la punta de la clasificación.

El conductor británico lideró el trayecto en suelo amazónico, pero para ello, tuvo que venir de atrás y consumar una de las grandes remontadas desde su arribo a la categoría, en 2007. Partiendo desde el 10º lugar obtenido en una difícil clasificación el día sábado, el séptuple campeón mundial logró subirse a la sexta plaza en la largada inicial, y a partir de allí, empezó a gestar su victoria.

Lewis Hamilton se adjudica por tercera ocasión el GP de Brasil

Durante el momento de la salida, el finlandés Valtteri Bottas, que por segunda ocasión seguida sale desde la pole, fue rápidamente desplazado por el dúo de Red Bull; Verstappen se hizo con el primer puesto y por detrás de él, se colocó el mexicano ‘Checo’ Pérez. Pero a falta de 12 vueltas para la conclusión, ‘Lewy’ superó al su par holandés para hacerse con un liderato que ya no perdería.

Con este triunfo, el de 36 años le descuenta 7 unidades al de la escudería austriaca; avivando una clasificación que luego de los dos últimos triunfos consecutivos de ‘Mad Max’, parecía irse por una sola calle. En la tercera posición de la carrera logró ubicarse Bottas, superando a Pérez en la disputa personal que ambos sostienen por la tercera plaza del Campeonato de Pilotos.

En quinto lugar se ubicó Charles Leclerc, ficha de Ferrari, escoltado por su compañero en el ‘Cavallino Rampante’, el español Carlos Sainz Jr. Los franceses Pierre Gasly y Esteban Ocon, fueron 7º y 8º, respectivamente, mientras que el también ibérico Fernando Alonso fue 9º. En la 10ª casilla culminó Lando Norris, de McLaren.

Max Verstappen (9), el piloto con más triunfo de la temporada en la F1

Lo de Hamilton este fin de semana fue sencillamente descomunal. Le tocó partir desde el 20º puesto en el sprint debido a una sanción previa; logrando culminar 5º, pero otra multa de cinco puestos hizo que salidera desde el puesto 10. Y a pesar de todo eso, se rehízo de gran manera para conseguir un triunfo que lo mantiene más vivo que nunca en la pelea por su octavo campeonato del mundo.

Por ahora, la clasificación sigue teniendo a Verstappen como puntero, con una cosecha de 332.5 puntos, seguido por el de Mercedes con 318.5 unidades. Solo 14 puntos separan a uno del otro. En la tercera casilla se coloca Bottas, con 203 unidades, con ‘Checo’ Pérez muy cerca también desde la cuarta posición, con 178. Por su parte, Norris es 5º, tras acumular 151 puntos.

La siguiente carrera se llevará a cabo en apenas una semana, cuando tenga lugar el Gran Premio de Qatar, este domingo 21 de noviembre en el Circuito Internacional de Losail. Significará la 20ª contienda de la campaña.

Compartir noticia: