F1: Hamilton asalta la punta del Campeonato de Pilotos

El vigente campeón de la F1, el británico Lewis Hamilton, logró darle caza al fuerte escollo que ha supuesto el holandés Max Verstappen en la actual temporada de la categoría reina del automovilismo. En la parada número 11 del curso, en el Gran Premio de Hungría, el de Mercedes retomó el liderato luego de que parecía que su rival de Red Bull empezaba a sacar cada vez más diferencias.

Las últimas dos carreras han sido suficientes para que el piloto de 36 años, desplace a su similar de 23 calendarios, luego de que este último, se viera sólido en el sitial de honor de la clasificación. Al igual que en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, este en el autódromo de Hungaroring, estuvo accidentado y principalmente impredecible.

Al final de la carrera, se vivió una jornada histórica, y es que el francés Esteban Ocon, consiguió su primera victoria en la Fórmula 1, y del mismo modo, inauguró la cuenta ganadora de la escudería Alpine en un GP.

El conductor de 24 años partió desde el 9º puesto, lugar obtenido en la clasificación del sábado. Sin embargo, debido un accidente apenas arrancado el circuito, le permitió treparse a una primera casilla que no soltaría de ahí en adelante.

Hamilton ha ganado los últimos 4 campeonatos de F1

Así mismo, su compañero de equipo, el bicampeón mundial Fernando Alonso, hizo un gran trabajo para apoyar su triunfo. El piloto asturiano contuvo en buena parte del recorrido a Hamilton, impidiendo que este repitiera el triunfo logrado en Gran Bretaña y se tuviese que conformar con la segunda plaza.

Originalmente, el segundo puesto fue para Sebastián Vettel, pero el tetracampeón del mundo, fue descalificado debido a que su bólido, no tenía el mínimo de combustible que exige la FIA en sus análisis post-carrera.

De esta manera, Ocon consiguió los 25 puntos que otorga el primer lugar, mientras que el heptacampeón mundial se quedó con 18. El podio lo cerró el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari), dueño de 15 unidades. Por su parte, Alonso consiguió un trabajado y fantástico cuarto puesto, y con ello, se endosó 12 puntos.

La quinta posición fue para el también francés Pierre Gasly de AlphaTauri, acreedor de 11 puntos. Por su parte, Verstappen volvió a tener una carrera para el olvido, aunque en esta ocasión sí logró puntuar, siendo noveno y llevándose 2 puntos.

Max Verstappen acumula dos carreras al hilo sin podio

Tras estos dos últimos y turbulentos circuitos, la situación ha cambiado, tanto en el Campeonato de Pilotos como en el de Constructores. Tanto Lewis Hamilton como la escudería que este representa, Mercedes, pasaron a comandar sus respectivos renglones.

El campeón defensor totaliza 195 puntos en la cima de la clasificación de conductores de la F1. Detrás de este, sigue estando muy cerca ‘Mad Max’, con 187 unidades. Mientras que el podio, lo completa el también inglés Lando Norris de McLaren, con 113 puntos.

En el apartado de escuderías, Mercedes alcanza los 303 puntos, situándose en lo más alto, seguido por Red Bull, segundo con 291 unidades. Asimismo, en el tercer lugar, se encuentran igualados con 163 puntos Ferrari y McLaren.

Compartir noticia: