Suárez pone a Uruguay en puestos de clasificación directa

En el comienzo de la 15ª jornada de Eliminatorias Sudamericanas hacia la Copa del Mundo Qatar 2022, el combinado uruguayo sacó tres puntos claves de su visita al Estadio General Pablo Rojas (Asunción) de Paraguay. Por un marcador mínimo de 0-1, la visita se llevó un triunfo que a falta de lo que suceda este viernes entre Colombia y Perú, los deja en el 4º puesto de la tabla; lugar en el accederían de forma directa a la próxima cita planetaria. Como no podía ser de otra manera, el gol que le dio oxígeno a la causa ‘Charrúa’, llegó por cuenta de su máximo romper redes histórico, Luis Suárez, en el inicio del 2T.

Desde que arrancó el encuentro, se notó mayor predisposición de parte de la ‘Celeste’ en buscar la victoria. Sin embargo, su falta de puntería de cara al arco rival fue más que evidente en un primer periodo; donde llegaron a pegar hasta dos balones en los palos, siendo el primero de ellos, un aviso del ‘Pistolero’. A los pocos minutos de iniciada la etapa complementaria, llegaría el único tanto del partido. Y, de allí en adelante, los dos veces campeones del mundo gestionarían el resultado a su favor.

Luis Suárez es poseedor de dos Botas de Oro europeas

Después de varias disputas áreas en el centro del campo, el capitán Diego Godín bajó el esférico y filtró una pelota por encima de la zaga ‘Guaraní’ que le permitió a Suárez entrar al área escorado por la izquierda. Y luego de dejarla picar, el actual delantero del Atlético de Madrid la prendió de zurda para vencer la estirada de Antony Silva, al 50′.

Con la pizarra de su lado, Uruguay apostó a la contra para liquidar el partido. Y, por esta vía, generaron oportunidades para ganar el encuentro de forma más holgada. Pero, de nueva cuenta, el desacierto se hizo presente en varios de sus elementos. En cuanto a las aproximaciones locales, están hacían gala de más empuje y corazón que de fútbol.

Sobre el cierre, la selección paraguaya se quedaría con un menos; producto de la expulsión por doble amarilla, de su capitán Gustavo Gómez, tras propinarle un codazo a José María Giménez en un balón aéreo, mientras se ubicaba como centro delantero en busca del tanto del empate, a los 90+4’.

Uruguay acumula tres participaciones seguidas en las Copas del Mundo

Con este resultado, Uruguay escala provisionalmente, desde el séptimo hasta el cuarto lugar de la tabla, con 19 unidades; ubicándose dos puntos por encima de ‘Cafeteros’ e ‘Incas’, que jugarán este viernes en suelo colombiano un partido crucial para las aspiraciones mundialistas de ambos.

Esta sumatoria supone la primera victoria uruguaya luego de hilar cinco partidos sin ganar, incluyendo cuatro caídas consecutivas por Eliminatorias. Además, es el primer duelo dirigido por Diego Alonso, que asumió tras el despido del histórico Óscar Washington Tabárez debido a la crisis de resultados que enfrentaba el equipo.

Entre tanto, gracias a su anotación, Luis Suárez alcanzó a su gran amigo, el argentino Lionel Messi, como goleador de todos los tiempos de las Eliminatorias Sudamericanas; contando ambos con 27 dianas, pero lográndolo en tres encuentros menos el nacido en Salto, que en días recientes, celebró sus 35 años de edad.

Compartir noticia: