Alemania endosa una goleada previo a su debut en la Euro

La selección de Alemania cerró su preparación para lo que será la Eurocopa 2020 enfrentando al débil combinado de Letonia, en un partido amistoso disputado este lunes en el estadio Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, en suelo ´Teutón’. En el mismo, el equipo que fungió como local, no tuvo contemplación ante su similar europeo, infligiéndole un abultado marcador en contra de 7-1. El cual sin importar el rival, contagia al equipo de optimismo y motivación de cara a la justa continental.

Un resultado que más allá de su poca trascendencia, recuerda aquella noche mágica por similar marcador en suelo brasileño donde algunos de los que jugaron este choque, formaron parte del recital en contra de la selección local, Brasil, en las semifinales, camino a lo que sería a la postre, la cuarta consecución mundial de los de Joachim Löw en 2014.

Ahora en este partido ante la selección letona, los de casa resolvieron rápido y sin contratiempo el mismo. Al final del primer tiempo, ya acumulaban un holgado triunfo de 5-0. Los tantos llegaron por cortesía de Robin Gosens (19’), Ilkay Gündogan (21’), Thomas Müller (27’), Roberts Ozols en contra (39’) y Serge Gnabry (45’).

Alemania conquistó su última Euro en 1996

Para la segunda mitad, los tres veces campeones de la Eurocopa, bajaron la intensidad, marcando dos tantos y cediendo uno. En el 50’, Timo Werner agregó un tanto más, el sexto, a la cuenta local.

A 15’ para el final, la visita logró el descuento por intermedio de Aleksejs Saveļjevs. Mientras que un minuto más tarde, en el 76’, Leroy Sané marcó el séptimo y definitivo.

El choque sirvió para que el atacante Thomas Müller, marcara nuevamente con el combinado nacional luego de 3 años, 2 meses y 10 días. El jugador del Bayern Múnich se ausentó durante largo tiempo del seleccionado de su país tras el fiasco en la Copa del Mundo Rusia 2018, donde siendo campeones defensores, fueron eliminados en la fase de grupos.

Tras esto, el seleccionador nacional, Löw, decidió prescindir de los servicios de Müller, al igual que otros jugadores. Sin embargo, con el nivel mostrado por el jugador de 31 años recientemente, el DT no dudó en citarlo nuevamente pensando en la Eurocopa.

Müller es el noveno máximo anotador de ‘Die Mannschaft’ (39)

Así mismo, el compromiso tuvo una connotación especial para el portero Manuel Neuer. El dueño del arco alemán en la última década, alcanzó los 100 partidos vistiendo la camiseta patria. Gracias a esto, hace historia convirtiéndose en el primer guardameta que logra llegar a esta cantidad de partidos jugados con Alemania.

Antes de su llegada a la selección, el cancerbero con más encuentros en la misma, era el histórico Sepp Maier. El campeón del mundo en 1974, defendió los colores alemanes entre 1966 y 1979, acumulando 95 cotejos en total.

En lo que corresponde a la Euro, el cuadro alemán quedó emparejado en el llamado ‘grupo de la muerte’, el sector F, junto con Francia, Portugal y Hungría. Su estreno será el martes 15 de junio, ante la gran favorita a llevarse el torneo, la selección francesa, actual campeona del mundo.

Compartir noticia: