Euro: Francia vence con lo justo a Alemania

El partido más esperado de la primera jornada de la fase de grupos de la Euro 2020, se disputó este martes entre dos potencias del balompié mundial, Francia y Alemania. El Allianz Arena de Múnich, en la capital alemana, se vistió de gala para a recibir a los dos últimos campeones del mundo, y por lo tanto, dos de los llamados candidatos a protagonizar la actual edición del torneo continental.

En lo que fue un verdadero choque de titanes, la selección francesa obtuvo un apretado triunfo por 1-0. La anotación que le concedió los tres puntos al elenco de Didier Deschamps, vino por un infortunado autogol del central Matts Hummels, en el 1T.

En un duelo con propuestas totalmente dispares, los vigentes campeones mundiales, con la misma postura que los llevó a coronarse en Rusia 2018, arrancaron de buena manera su participación en el grupo F del evento europeo.

Fieles a su estilo, la oncena ‘Gala’ mostró un planteamiento pragmático. Otorgándole la pelota a sus rivales e intentando dañar a la contra. Por medio de la velocidad de sus elementos en ataque, principalmente la de Kylian Mbappé por el costado izquierdo.

Francia es la actual subcampeona de la Euro

Con el conjunto alemán teniendo el esférico y adelantando sus líneas para tener mayor juego asociativo en campo contrario, el jugador del Paris Saint-Germain, causó estragos permanentemente por su sector.

En apenas el minuto 20, llegaría la acción que marcaría el único gol del compromiso. El centrocampista del Manchester United, Paul Pogba, mandó un sensacional pase con el exterior de su pie derecho hacia donde se internaba Lucas Hernández, por el lado izquierdo del área.

El lateral de 25 años, sin pensarlo dos veces, envió un fuerte tiro-centro, el cual no pudo despejar Hummels pegándole en su espinilla y venciendo la cabaña defendida por Manuel Neuer.

Ya en el segundo tiempo, Alemania mejoró en su funcionamiento, generando ciertas ocasiones de peligro. Pero haciéndole falta ese toque final para poner a sus delanteros en posición de remate. Mientras que ‘Les Blues’, saliendo con rapidez al contraataque, seguían causando peligro las veces que sobrepasaban la mitad de la cancha.

Al final, Francia consigue una victoria importante en el llamado ‘grupo de la muerte’ de la Euro, a la cual llega como máxima candidata.

Paul Pogba fue designado mejor jugador del partido

Por su parte, en el otro partido del sector, entre las selecciones de Hungría y Portugal, la defensora del título consiguió un sufrido triunfo. El combinado de Fernando Santos, sudó para golear (0-3) al conjunto de ‘Los magiares mágicos’, en un partido histórico para el atacante Cristiano Ronaldo.

En el lejano minuto 84, vino a aparecer la primera diana del encuentro por cortesía del lateral izquierdo del Borussia Dortmund, Raphaël Guerreiro. Posteriormente, hizo acto de presencia en el marcador CR7, de penal al 87’ y con jugada en movimiento al 90+2’.

Estas dos anotaciones le permiten al astro de la Juventus, convertirse en el futbolista con más goles anotados (11) en la historia de la Eurocopa. Asimismo, el exReal Madrid es el primer jugador que participa, y marca, en 5 ediciones del certamen europeo de selecciones.

Con estos resultados, Portugal, por diferencia de goles, toma liderato del grupo F, teniendo los mismos 3 puntos que Francia. Mientras que Alemania y Hungría deberán esperar a la siguiente fecha para intentar sumar sus primeras unidades.

Compartir noticia: