Argentina y Chile igualan en su estreno en la Copa América

En lo que se ha convertido en un clásico del fútbol sudamericano luego de aquellas recordadas y memorables finales de Copa América, Argentina y Chile se volvieron a ver las caras en una nueva edición de la justa continental. El sorteo no solo los ubicó en el mismo grupo, sino que además les correspondió hacer su debut enfrentándose por cuarta edición consecutiva en el certamen.

El choque culminó en una repartición de puntos tras el empate a 1 luego de los 90’, en el estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro. El seleccionado de Lionel Scaloni, volvió a echar por la borda una gran primera mitad, donde pudieron liquidar el compromiso. Dejándole la puerta abierta el cuadro chileno para que tal y como sucedió, igualara las acciones en el segundo tiempo.

Desde el comienzo del cotejo, la selección ‘Gaucha’ se plantó mejor en el campo, generando las mejores opciones y controlando desde la posesión. Luego de varias salvadas providenciales del cancerbero chileno Claudio Bravo, en el 33’ llegaría la merecida ventaja ‘Albiceleste’.

Argentina ganó su última Copa América en 1993

El encargado de abrir la lata no podía ser otro que el máximo estandarte del equipo, Lionel Messi. El crack del FC Barcelona, acarició magistralmente un tiro libre en las cercanías del área rival. Con su pegada característica, ‘La Pulga’ le dio el efecto deseado al esférico para que superase la barrera y se alejara de la estirada de Bravo, que no pudo hacer nada para evitar una gran anotación del rosarino.

Argentina siguió dominando el trámite del juego, pero sin finiquitar el mismo. Para el complemento, el combinado dirigido por Martín Lasarte, con más empuje que otra cosa, logró llegar al empate.

Una pena máxima de Tagliafico sobre Arturo Vidal, tras un despeje del arquero Emiliano Martínez ante un mano a mano con Eduardo Vargas, derivó en el tanto de la igualada chilena, en el 57’.

En primera instancia, el arquero argentino repelió el remate de Vidal, que luego pegó en el travesaño y se mantuvo en juego, donde apareció Vargas para de cabeza establecer la paridad.

Posterior a esto, los de Messi y compañía no pudieron tomar nuevamente la ventaja y el partido terminó en un amargo empate para ellos.

Chile se quedó con la Copa América en 2015 y 2016

Este cotejo fue el primero que se disputó en el Grupo A. Luego, se vivió el segundo duelo del día, entre Paraguay y Bolivia. En tal compromiso, la selección ‘Guaraní’ dio cuenta de los del altiplano por 3-1.

Los dirigidos por César Farías, se fueron arriba rápidamente en la pizarra gracias a la anotación de penal de Erwin Saavedra (10’). Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, sufrieron la expulsión de Jaume Cuéllar por doble amarilla (45+9’), que los dejaría diezmados para el complemento.

En el segundo tiempo, Paraguay aprovechó su superioridad en el campo, anotando por intermedio de Kaku (62’), y Ángel Romero por duplicado (65’ y 80’). Gracias a esto, los comandados desde el banquillo por el ‘Toto’ Berizzo, toman el liderato del sector, con 3 unidades. Mientras que Argentina y Chile, los siguen con una unidad, igualados en el segundo puesto.

Compartir noticia: