Copa América: Argentina y Chile sellan su pase a 4tos.

La actividad del grupo B de la actual edición de la Copa América Brasil 2021 se encuentra en su etapa culminante. A falta de una fecha, las oncenas de Argentina y Chile salieron airosas en sus partidos correspondientes de la tercera jornada, garantizaron su boleto a la ronda de cuartos de final, siendo por ahora, los únicos elencos que no conocen la derrota en el sector.

El primer partido del día, tuvo a la selección dos veces campeona de América empatando ante Uruguay (1-1). Tal y como lo indica el resultado, el choque estuvo pajero en líneas generales. El conjunto ‘Charrúa’, a diferencia de sus partidos previos, mostró una mejor cara, teniendo capacidad de reacción al estar abajo en el marcador e incluso pudiendo ganarlo en el 2T.

A los 26’, Eduardo Vargas se combinó con Brereton para internarse en el área por el sector derecho y sacar un potente disparo cruzado que venció a Muslera. En el complementó, Uruguay fue superior y logró el empate por medio de una pelota parada.

En un corner desde el sector derecho, Matías Vecino prolongó de cabeza y en un forcejeo que sostenían Luis Suárez y Arturo Vidal, el jugador de ‘La Roja’ terminó  mandando el balón al fondo de su propio arco, en el 66’.

Uruguay es el máximo ganador de la Copa América (15)

Por su parte, la selección dirigida por Lionel Scaloni, enfrentó a su similar de Paraguay, imponiéndose por la mínima (1-0). Como viene siendo habitual en sus últimos duelos, la ‘Albiceleste’ arranca muy bien los encuentros, siendo capaz de marcar en los minutos iniciales. Sin embargo, a medida que avanza el juego, empiezan a disminuir su accionar, terminando en ocasiones defendiendo escuetas ventajas tras ser superiores en el trámite global.

Tal escenario lo volvió a vivir ante el combinado ‘Guaraní’. En el minuto 10’, una gran jugada entre Messi y Di María, fue capitalizada por AlejandroPapu’ Gómez, que recibió un sensacional pase del ‘Fideo’ que lo dejó frente al guardameta Antony Silva y ante el achique de este, el del Sevilla picó el esférico por encima de su humanidad, marcando un gran gol, en la fracción 10.

Luego de esto, Argentina contó con nuevas ocasiones para incrementar su ventaja, las cuales al igual que en otros compromisos, no logró materializar. Y en la segunda mitad, un Paraguay sin muchas ideas logró generar peligro sobre el área argentina.

Argentina no es campeón de América desde 1993

El partido en sí tuvo un significado especial para Lionel Messi. El futbolista del FC Barcelona, alcanzó a Javier Mascherano como el jugador con más partidos jugados con la camiseta ‘Albiceleste’, con 147. De esta manera, el ganador de 6 balones de oro, tiene todo de su parte para convertirse en líder en solitario de este renglón.

Luego de estos resultados, Argentina queda como primera de grupo, con 7 puntos en 3 juegos. Buscando asegurar el primer puesto en su último choque de la fase de grupos ante Bolivia. Mientras que Chile, alcanza las 5 unidades, producto de 1 triunfo y 2 empates, teniendo que cerrar su participación en el grupo ante Paraguay.

Precisamente la selección dirigida por el ‘Toto’ Berizzo, es tercera con 3 puntos. Seguida por Uruguay en el cuarto puesto con un punto. Y Bolivia, es última por el momento, sin unidades. Contando estos últimos tres equipos con solo dos presentaciones hasta ahora en la Copa América.

Compartir noticia: