La Copa América entra en su fase de cuartos de final

La definición de la Copa América 2021 está cada vez más cerca. El torneo continental que reúne a las selecciones de CONMEBOL, ya dio por terminada su fase de grupos. Los combinados de Venezuela y Bolivia, fueron los eliminados del sector A y B, respectivamente. De esta manera, han quedado emparejados los cruces de cuartos de final, en los cuales, las 8 selecciones restantes buscarán hacerse con la gloria a nivel sudamericano.

Los líderes de cada grupo, Brasil (A) y Argentina (B), se perfilan como los grandes favoritos para verse las caras en una nueva final. Sin embargo, primero deberán responder a ese favoritismo y eliminar los escollos que se les pongan en el camino.

Este viernes 2 de julio, se dará inicio a la primera ronda KO. El partido que abrirá el telón de esta instancia, será el Perú vs. Paraguay en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira. En lo que se prevé como un duelo sumamente parejo.

El equipo del ‘TigreGareca, luego de caer goleado en el debut ante ‘La Canarinha’ (4-0), se rehízo de gran manera, obteniendo triunfos ante Colombia (2-1) y Venezuela (1-0), además de un empate ante Ecuador (2-2), clasificando en segundo lugar con una cosecha de 7 puntos.

Lionel Messi es el goleador (3) de la Copa América

Por su parte, del lado ‘Guaraní’, estos se clasificaron en el tercer puesto del grupo B, acumulando 6 puntos tras derrotar a Bolivia (3-1) y Chile (2-0), y perder ante Argentina (1-0) y Uruguay (1-0).

Así mismo, tras este cotejo, se verán las caras en uno de los partidos más atractivos de la fase, los últimos dos campeones del certamen. El Olímpico Nilton Santos, será el escenario del choque entre dos de los grandes conjuntos de la región.

La vigente campeona de América, anfitriona y máxima candidata del evento, Brasil, medirá fuerzas ante la ganadora de la Copa América en 2015 y 2016, Chile.

Claramente, por actualidad y localía, el ‘Scratch Do Ouro’ parte como gran candidato para avanzar a semis. Los dirigidos por Tite, lideraron con holgura el sector A, sumando 10 unidades producto de 3 victorias y un empate.

Brasil es con 10 goles, el equipo más anotador de torneo. Y asimismo, sus dos dianas encajadas al igual que Argentina y Uruguay, es el menor número de goles recibidos.

Mientras que el cuadro ‘Austral’, accedió a esta instancia en el último lugar que da boleto a la clasificación del área B. Sumando 4 unidades gracias a una victoria, dos empates y una derrota.

Uruguay es el máximo ganador (15) de la Copa

Por otra parte, el sábado 3 de julio, se completarán los dos puestos restantes para las semifinales. En el primer choque del día, harán frente los combinados de Uruguay y Colombia, en el Estadio Nacional de Brasilia.

Ambos seleccionados han sido criticados por diversos sectores de la prensa en sus respectivos países, por el bajo rendimiento mostrado hasta aquí en el torneo.

A continuación de este encuentro, cerrarán la ronda de cuartos, los elencos de Argentina y Ecuador, en el Olímpico Pedro Ludovico Teixeira. En un partido donde evidentemente el favoritismo parte del lado de los de Messi y compañía.

El cuadro ‘Albiceleste’, es junto con Brasil el único invicto de la Copa América, logrando 3 victorias y un empate. Asimismo, la oncena ‘Meridional’ no sabe lo que es ganar en el presente certamen, clasificando con tres empates y una derrota a esta instancia.

Compartir noticia: