Arsenal pone pie y medio en cuartos de Europa League

El Arsenal inglés logró sacar adelante su partido de ida de Octavos de Final de UEFA Europa League ante el Olympiacos de Grecia. El encuentro se escenificó en el Georgios Karaiskakis Stadium de territorio heleno, donde el conjunto londinense supo obtener un cómodo triunfo por 1-3, que los pone a las puertas de la siguiente fase del torneo. Más allá de la importancia que supone cualquier eliminatoria europea en una ronda KO, para los de la Premier League esta tiene una motivación especial. Y es que la temporada pasada, por esta misma competencia el cuadro que hace en El Pireo eliminó a los ‘Gunners’ de manera sorpresiva e inesperada en dieciseisavos de final.

De tal manera, esta se presenta como una oportunidad idónea para consumar la venganza de los de Mikel Arteta. Y además, situarse entre los mejores 8 del torneo continental, en busca de conseguir el primer campeonato europeo en su historia. Por ahora su favoritismo y las ganas de avanzar se notaron de forma evidente en el primer cotejo. Sacando en los últimos minutos el resultado para hacerse con la victoria a su favor cuando imperaba el empate en la pizarra.

Los visitantes salieron decididos a imponer condiciones rápido, y a pesar del buen marcaje local, terminaron abrieron el electrónico. Al minuto 34, el noruego Martin Odegaard dando muestras de su prodigiosa pegada, soltó un zurdazo potente desde fuera del área que confundió al portero José y terminó entrando por la parte de arriba del centro del arco.

Arsenal perdió la final de la Europa League en su edición 2018/19

Para la segunda mitad el compromiso fue mucho más movido de lado y lado. En tal punto Arsenal logró asimilar los embates del rival y ripostar el tanto del empate, que llegó en un momento donde los de Inglaterra dominaban el juego sin mayores sobresaltos. Fue tanta la confianza visitante que el gol local llegó por un descuido suyo en el fondo.

En un intento de salida por bajo, Dani Ceballos perdió el esférico, y con el portero y todo el equipo mal parado, Youssef El-Arabi remató colocado desde fuera del área para poner el 1-1 en el 58’.

Luego del gol, fue el mejor momento de los dirigidos por Pedro Martins. Aprovechando el envión anímico del tanto para contar nuevamente con una ocasión clara para colocarse por delante, pero sin lograr concretarla.

Tras esto, los del estratega español se hicieron de nueva cuenta con el control de las acciones. Y más temprano que tarde fueron capaces de ponerse una vez más en ventaja.

Los de Mikel Arteta son junto con Man. Utd. los grandes favoritos en la UEL

A 11’ para el final los del Emirates Stadium plasmaron su dominio en la pizarra. El central brasileño Gabriel llegó desde atrás para imponerse en las alturas con un cabezazo certero, cambiándole la dirección al balón y direccionándolo lejos del alcance del guardavallas, tras centro de Willian desde la derecha.

Posteriormente, 6’ más tarde Mohamed Elneny puso diferencia de dos para los suyos. El centrocampista egipcio sacó un gran disparo de media distancia que batió, una vez más, al golero portugués del Olympiacos.

Compartir noticia: