Atlético asaltó Old Trafford y eliminó al United de Cristiano

El partido que se robaba todas las miradas en la jornada de Champions de este martes, no pudo tener mejor escenario. El majestuoso estadio de Old Trafford se vistió de gala para albergar el enfrentamiento entre Manchester United y Atlético de Madrid, buscando dirimir al clasificado de esta llave a los 4º de final de la competencia europea; luego del empate (1-1) efectuado en la ida, en el Wanda Metropolitano de la capital española.

Una nueva eliminatoria continental volvía a medir a Cristiano Ronaldo frente al conjunto de Diego Pablo Simeone, que como es bien sabido, llegaba a esta serie, habiendo perdido las cinco anteriores ante el máximo goleador en la historia del fútbol, cuatro con el Real Madrid (incluidas dos finales) y una con la Juventus italiana, también en octavos. Sin embargo, en esta ocasión, el cuadro ‘Rojiblanco’ se pudo desquitar, en cierta medida, de las eliminaciones logradas por su ‘verdugo’ a nivel internacional.

Un gol de Renan Lodi, antes de llegar al entretiempo, fue suficiente para que el elenco madrileño obtenga, por 11ª vez en su historia, el pase a los cuartos de final de UEFA Champions League/Copa de Europa, por marcador global de 2-1.

Simeone interna al Atlético en 4º de Champions por 6ª ocasión

De entrada, ambas oncenas salieron con propuestas y planteamientos dispares, tal y como se esperaba. Los de casa tenían la pelota y trataban de lastimar con profundizaciones por las bandas o conectando sus volantes de primera línea (Fred y McTominay) con los elementos más ofensivos. Mientras que la visita, apostaba, como de costumbre en esta clase de contextos y escenarios, por un sistema mucho más pragmático; replegándose en su sector haciendo lo que mejor sabe hacer; defenderse.

Con esta postura, el United mostró ciertos lapsos de buen fútbol, llegando a inquietar a un sólido Jan Oblak; que culminó su noche en ‘El teatro de los sueños’, con cinco intervenciones, algunas notables para sostener, primero el empate y, posteriormente, la ventaja. Pero más allá de las acometidas de los de casa, ambos arqueros tuvieron trabajo en el 1T; ya que a su manera, el Atlético también llevó peligro al pórtico de de Gea antes de encontrarse con el gol.

Manchester United ganó su última Champions en la 2007/2008

La anotación que le garantizó a la causa ‘Colchonera’ su presencia entre los ocho mejores de Europa, llegó en la fracción 41’; precedida de una gran jugada colectiva en la que intervinieron hasta nueve elementos visitantes, y se dieron 12 pases antes de que, entre De Paul, Joao Félix y Griezmann, tejieran una acción que le permitió al atacante francés enviar un centro al segundo palo; donde siguió la jugada en todo momento Lodi, para hacerse presente en la pizarra con un frentazo al primer poste que venció a de Gea.

Ya en la segunda mitad, los de Ralf Rangnick, a pesar de su irregular funcionamiento, inquietaron la portería española. Pero fue en ese momento, donde el golero esloveno se hizo gigante para evitar la caía de su pórtico en más de una ocasión; logrando que los suyos, se conviertan en uno de los seis clasificados, hasta ahora, para la siguiente fase de la competición.

Compartir noticia: