Icono del sitio Noticias en español

LaLiga: Atlético gana y toma respiro en el liderato

El Atlético de Madrid pudo imponerse en el partido que tenía pendiente en la presente edición de LaLiga Santander. El mismo, correspondía a la jornada 18 de la competición ibérica, y el rival en cuestión fue el siempre complicado Athletic Club de Bilbao. El Wanda Metropolitano de Madrid sirvió de testigo donde los locales supieron reponerse del tanto inicial de la visita para salir victoriosos por 2-1. Logrando sumar tres puntos claves en lo que se prevé será uno de los cierres más electrizantes que se recuerden en la primera división española en los últimos años.

Luego de 26 fechas disputadas, el equipo ‘Colchonero’ se ubica como puntero, por lo cual, de aquí en adelante la presión estará de su lado. Con Barcelona y Real Madrid al acecho en la segunda y tercera posición, respectivamente. ‘Blauglanas’ y ‘Merengues’, dominadores históricos del torneo local, no pierden sus esperanzas de alcanzar a los de Simeone. Más aun viendo como estos últimos han desperdiciado una ventaja de más de 10 puntos en las pasadas fechas.

El Atlético encaró el inicio de la segunda mitad del campeonato con una cómoda diferencia con respecto a sus perseguidores. Sin embargo, en los primeros meses del año se ha venido abajo, y la actual victoria ante el conjunto bilbaíno supone una bomba de oxígeno para sus aspiraciones de obtener su undécimo (11) título liguero.

Atlético solo ha ganado 2 de sus últimos 5 partidos en LaLiga

En lo que fue el partido, los de Marcelino García Toral, pusieron contra las cuerdas a los de casa, poniéndose en ventaja temprano, a los 18’. El emblema de los de San Mamés, Iker Muniain, finalizó una gran jugada colectiva de los vascos. Rematando cerca del punto penal un pase atrás servido por Iñaki Williams, el cual no fue impactado de la manera más ortodoxa pero sirvió para cambiarle la trayectoria al meta esloveno Jan Oblak y establecer el primero.

El combinado ‘Rojiblanco’ encontró su punto de inflexión en el compromiso finalizando la primera parte. Cuando parecía que el Atlético se complicaba yéndose al descanso por debajo en el marcador, apareció el tanto que inició la remontada. Thomas Lemar llegó hasta línea de fondo por el sector izquierdo, colocando un centro al corazón del área donde hizo acto de presencia desde atrás para ganarle a todos de cabeza Marcos Llorente, y meter de nuevo a los suyos en el partido, en la fracción 45+2.

Suárez es sublíder de goleo del torneo con 18 anotaciones, uno menos que Messi

En el inicio del complemento, Luis Suárez fabricó un penal que él mismo cambió por gol. El atacante uruguayo disparó cruzado para engañar al portero visitante Unai Simón que se abalanzó sobre su costado izquierdo, en el 51’. De esta manera, los del DT argentino tomaban la ansiada ventaja en el partido, una que ya no dejarían escapar.

La obtención de estas tres valiosas unidades, permiten que Atlético alcance los 62 puntos, sacando un diferencia de 6 con respecto al segundo en LaLiga, Barcelona con 56. Mientras que Real Madrid queda a 8 puntos, disponiendo de 54. Un poco más alejado se ubica Sevilla con 48 puntos, adueñándose del cuarto y último puesto con acceso a UEFA Champions League.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil