ATLÉTICO: Cuéllar: “Debutar en Liga ha sido mi mejor regalo de cumpleaños”

Iván Cuéllar ha terminado la temporada como titular en el partido ante el Getafe. El guardameta emeritense debutó en Liga con el primer equipo en el final de una temporada que considera que ha sido muy positiva en lo personal. Tuvo su particular peña. Con un grupo de amigos de Mérida que colgaron en el fondo sur una pancarta en la que se podía leer: “Iván Cuéllar, un romano rojiblanco”. 

Cuéllar llegó al Atlético hace tres temporadas, para ser titular indiscutible en el Juvenil A, en el que se proclamó campeón de Liga. Luego, subió al Atlético B, en el que jugó dos partidos la temporada pasada, aunque se entrenó con el primer equipo casi toda la temporada y fue convocado en varios partidos. En la presente campaña ha jugado un partido de Liga y otro de Copa con el primer equipo y 15 con el Atlético B. Ahora, tras haber sido convocado por la selección Sub-22 para jugar los Juegos Mediterráneos, estará en Almería del 24 de junio al 3 de julio defendiendo a España. 

Las Declaraciones

En declaraciones a la página web del Atlético, Cuéllar afirma que “he debutado con el primer equipo en Copa del Rey y en Liga, algo que para mí era impensable al principio de temporada. Luego, según ha marchado la temporada, el míster ha sabido reconocer mi trabajo y ha sido el mejor regalo de cumpleaños que podía tener al jugar en Liga (cumplió 21 el pasado sábado)”. 

En cuanto al plano colectivo, el meta señala que “el primer equipo comenzó con una regularidad importante y la supo mantener hasta hace un mes y medio. En cuanto al filial he vivido un año muy importante, en el que he jugado 15 partidos y me he sentido muy cómodo. He cogido experiencia y esos minutos te dan vida a la hora de los entrenamientos”. 

El debut fue ante el Getafe, en el que el equipo se jugaba meterse en la Intertoto. “El partido era muy complicado porque la afición estaba en contra, teníamos unas pocas opciones de jugar la Intertoto y el equipo estaba bajo de moral. Era complicado y más para un portero, como soy yo. De todas formas, saco las conclusiones positivas y más que recibir dos goles, me quedo con que jugar fue producto de mi trabajo en la temporada”. 

Considera que la clave para este final de Liga fue “la Copa. El equipo pensaba más entrar en Europa por la vía de la Copa que por la Liga, puesto que era más factible a priori. Luego, tuvimos un bajón grande y eso nos afectó para el final de Liga”.

Compartir noticia: