Atlético doblega al Barcelona y agudiza su actualidad

Por la jornada 8 de la Primera División de España, se medían este sábado en el Wanda Metropolitano, Atlético de Madrid y FC Barcelona, en el duelo más interesante de toda la fecha en LaLiga Santander 2021/22. Ambos equipos se encuentran en plena disputa por los puestos de arriba del torneo ibérico. Además, de significar el reencuentro entre varios conocidos, como los casos de los atacantes del ‘Colchonero’, Luis Suárez y Antoine Griezmann, quienes tuvieron pasos recientes por la entidad catalana.

Al final de los 90′, el conjunto comandado tácticamente por Diego Pablo Simeone logró las tres unidades gracias al 2-0 que imperó en la pizarra. De esta manera, alcanzan las 17 unidades del líder Real Madrid, que juega este domingo y tendrá la presión de su lado.

Y además, es una victoria que acrecienta la crisis ‘Culé’, que se encuentra en un bache luego de caer de forma estrepitosa en las primeras dos jornadas de Champions. Lo cual, ha puesto en la cuerda floja la permanencia del DT holandés Ronald Koeman, abordado constantemente en la previa del partido por su futuro.

Atlético de Madrid es el actual campeón de LaLiga

Y si esto no fuese suficiente, el jugador más destacado del duelo, no pudo ser otro que Suárez. El cual no fue tomado en cuenta por Koeman cuando este llegó para hacerse con las riendas del equipo ‘Blaugrana’ para la temporada 2020/21, llevando al uruguayo a fichar por el Atlético.

El atacante de 34 años intervino en las dos anotaciones de los suyos. Surtiendo el pase que abrió la lata y marcando el segundo que le dio tranquilidad al conjunto local. A los 23’, Atlético salió desde abajo con pelota dominada. El punto de inflexión de la jugada fue cortesía de Joao Félix, que recibió más allá de la mitad de la cancha y cambió el ritmo dejando en el camino a Araújo.

El novel portugués de 21 años condujo un par de metros antes de cederle el esférico a Suárez, que de primera intención con su pierna menos hábil, filtró un fantástico pase al francés Thomas Lemar, que ante ter Stegen, colocó el 1-0 con un zurdazo cruzado.

Barcelona pierde su primer partido en la actual Liga Santander

Y antes del cierre del 1T, el propio Suárez estamparía su sello en el marcador. En una contra local, el balón le llegó al exLiverpool, que no se apresuró y definió con gran maestría ante la salida del meta alemán, en el 44’. Alcanzando su cuarto tanto en la presente competencia.

Con este resultado, Atlético iguala la línea de sus vecinos en la punta, ambos con 17 puntos. El Real Madrid visitará este domingo al Espanyol, buscando obtener un triunfo que los mantenga líderes en solitario. En tercer lugar se ubica la Real Sociedad, que se medirá de visita ante Getafe también este domingo. Por su parte, en la cuarta posición se encuentra el Sevilla, con dos partidos menos, que posee 14 unidades.

Entretanto, el Barcelona producto de esta derrota, su primera del campeonato, cae hasta la novena casilla, con 12 puntos. Cabe destacar que el elenco ‘Azulgrana’ cuenta con un partido pendiente. Aunque de todas maneras, su actualidad no deja de ser preocupante y poco alentadora.

Compartir noticia: