Suárez rescata el invicto del Atlético ante Getafe

El Atlético de Madrid consiguió un triunfo agónico en su visita al Coliseum Alfonso Pérez, casa del Getafe, que le permite subirse momentáneamente a la primera posición del campeonato a falta de lo que haga el Real Madrid este miércoles. El héroe del partido para el cuadro ‘Colchonero’, fue el atacante uruguayo Luis Suárez, que firmó un doblete en los minutos finales para mantener en carrera a los suyos en la lucha por el torneo liguero español en este arranque de temporada.

Por pizarra de 1-2, los del ‘CholoSimeone se repusieron del error de su guardameta, el esloveno Jan Oblak, que supuso la ventaja local en el final del 1T. De esta manera, les meten presión en la tabla a sus vecinos de ciudad. El encuentro como tal, formó de la fecha 6 de LaLiga Santander 2021/22.

Cuando la primera mitad expiraba, Oblak no pudo atenazar un centro, dejándolo vivo para una segunda jugada de los de casa. Y en un nuevo servicio, el central serbio Stefan Mitrović ganó de cabeza, pegando el balón en el palo, que se paseó por la línea de gol. Terminando por impactar en el arquero visitante para agitar las mallas ‘Indias’, al 45’.

Luis Suárez fue goleador (40) de LaLiga 2015/16

Durante la segunda mitad, Simeone en busca de darle la vuelta al juego, sacó a sus dos laterales nominales, Trippier y Lodi. Dejando una línea de tres, con Ferreira-Carrasco y Mario Hermoso como carrileros, agrupando mayor cantidad de elementos en el frente de ataque. Ante un Getafe que lucía bastante sólido en línea defensiva.

En 74’ y tras previa revisión en el VAR, el principal del duelo, Guillermo Cuadra Fernández, no dudó en sacarle la roja directa a Carles Aleña, luego de un fuerte pisotón sobre el recién ingresado Matheus Cunha. Con un menos con 15’ por jugar, Atlético inclinó la cancha a su favor.

En la fracción 78’, Suárez se haría presente en el marcador para poner paridad en el mismo. Un centro de Hermoso desde la izquierda, encontró el exBarcelona en el área, que dominó con derecha y remató con un zurdazo potente para poner el 1-1. A falta de 12’ para el cierre, Atlético se abalanzó sobre el arco defendido por David Soria.

Getafe, único equipo que ha perdido sus 6 partidos ligueros

Con el tiempo reglamentario cumplido, el croata Sime Vrsaljko recentró desde la derecha y ante el mal calculó de la defensa local y la indecisión del arquero por salir a cortar el centro, Suárez pudo cabecear a placer en la entrada del área pequeña. Colocando el de la diferencia para los ‘Rojiblancos’.

Gracias a la obtención de estos tres sufridos e importantes puntos, Atlético de Madrid es líder provisional de España. Alcanzando 14 puntos y conservando un invicto de cuatro victorias y dos empates. En segundo lugar, se ubica Real Madrid (13), que jugará como local ante el Mallorca, en el Santiago Bernabéu.

La tercera posición se encuentra en manos del Valencia, con 10 puntos al igual que el sorprendente Rayo Vallecano, ubicado cuarto. Mientras que la Real Sociedad, que visita al Granada este miércoles, es sexta, también con 10 unidades.

Compartir noticia: