Atlético de Madrid, campeón de LaLiga Santander 2020/21

La espera ha culminado, luego de uno de los campeonatos más apretados del que se tenga memoria en España, este sábado se disputó la jornada 38 de LaLiga Santander en su edición 2020/21. Y con ello, la finalización del torneo, deparando como gran triunfador al Atlético de Madrid, que tras una larga y extenuante temporada no tuvo rivales en la clasificación para conseguir el tan ansiado undécimo (11) título liguero de su historia.

Atlético llegaba a esta última jornada con el futuro en sus manos, liderando la tabla por 2 puntos (83 a 81). El rival de los del Wanda Metropolitano en la clasificación, no era otro que el Real Madrid, con el cual ha escenificado épicas batallas en los últimos tiempos, principalmente en finales. El campeón local saldría de alguno de los dos equipos de la capital española.

El combinado ‘Rojiblanco’ no desaprovechó su oportunidad, derrotando al Valladolid (1-2) a domicilio para no depender del resultado de sus adversarios en la tabla. Luego de salir perdiendo 1-0, le dieron vuelta al tanto local de Óscar Plano (18’). Los atacantes sudamericanos Ángel Correa (57’) y Luis Suárez (67’), se encargaron de eliminar cualquier duda y consagrarse nuevamente, tras 7 años de sequía.

Atlético de Madrid no ganaba La Liga desde la 2013/14

Por su parte, del lado del Real Madrid, el equipo blanco también tuvo que venir de atrás, como local ante Villarreal (2-1). Los de casa estuvieron en desventaja durante prácticamente todo el compromiso tras el gol inicial del juvenil Yéremi Pino (20’).

En las postrimerías del choque Karim Benzema (87’) y Luka Modric (90+2’), colocaron el marcador a favor del cuadro ‘Merengue’. Sin embargo, fue un triunfo más anecdótico que otra cosa. Ya que con la victoria de sus rivales de ciudad, murió cualquier intención de bicampeonato.

Al final y con la sumatoria de las tres unidades para cada conjunto, Atlético lideró con 86, mientras que el Madrid lo siguió con 84. En el último tiempo reciente, los que comanda Simeone son el único equipo que logra arrebatarles títulos de Liga a Barcelona y Real.

Desde la temporada 2004/05, el ‘Colchonero’ es el único equipo capaz de ganarle el campeonato doméstico a ‘Blaugranas’ y ‘Merengues’. En ese lapso, Barcelona lidera con 10 coronaciones, escoltado por Real Madrid con 5 y ahora el Atlético de Madrid, que alcanza el segundo título.

Luis Suárez fue el máximo goleador del Atlético en Liga con 21 tantos

El rendimiento del Atlético para colgarse su título 11 de la justa fue de 26 triunfos, 8 empates y 4 derrotas. Marcaron 67 goles a lo largo de la competencia, y como viene siendo una costumbre, fueron el equipo menos goleado de la misma (25).

Desde la jornada 14 tomaron el liderato para no soltarlo más. Fueron 25 fechas consecutivas y 26 en total en las que estuvieron en lo más alto del finalizado certamen.

Cuando se superó la mitad de la temporada, el equipo entró en un bache que los hizo tambalear y permitió que Madrid y Barca se les acercasen peligrosamente. Pero lejos de eso, supieron ripostar para manejar la presión de ser líderes y hacer posible una nueva consagración a nivel local.

Compartir noticia: