Icono del sitio Noticias en español

Liga Santander: Atlético vs Athletic Club es suspendido

El partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Santander entre Atlético Madrid vs Athletic Club de Bilbao a disputarse en el Wanda Metropolitano de Madrid este sábado, debió ser suspendido producto de la tormenta Filomena que azota desde varios días a toda la nación ibérica, siendo la capital española una de los zonas más afectadas.

A los problemas de continuidad en su calendario que ha experimentado la liga española desde la pasada temporada producto del COVID-19, ahora hay que sumarle esta nueva contingencia.

El inconveniente se presentó cuando el equipo visitante, debido al temporal de frío, no pudo aterrizar en suelo capitalino. Tal y como tenían pautado este viernes por la tarde. Del mismo modo, la intención era posponer el viaje y realizarlo este sábado por la mañana, sin embargo, las condiciones climáticas no dieron tregua. En este punto, ya el aeropuerto de Madrid-Barajas se encontraba cerrado a causa de lo antes mencionado.

De esta manera, se debe de suspender el primer partido de primera división de España por tales motivos meteorológicos. Sin que aún la liga haya tomado alguna fecha tentativa para llevar a cabo el compromiso, que enfrentaría a dos equipos con actualidades muy dispares.

Por un lado, el Atlético y la solidez mostrada a lo largo del campeonato. Rendimiento que los tiene ubicados en la primera casilla del campeonato con relativa comodidad.

Y en contra parte el Athletic Club. Si bien los bilbainos ocupan la novena posición con 21 unidades, se encuentra a tan solo 5 puntos de los puestos de descenso.

Calendario complicado para los ‘Colchoneros’ en la Liga Santander

Con esta fecha pospuesta, el equipo de Simeone, ahora cuenta con tres partidos pendientes por dispustar en la liga española. Situación que teniendo en cuenta que se viene la parte final de la temporada, pudiese afectar desde lo físico al cuadro ‘Rojiblanco’.

Más aún, si se toma en consideración que los capitalinos siguen en carrera tanto por el campeonato liguero como por las Champions. En este último torneo, encaran los octavos de final a finales de mes de febrero ante el Chelsea inglés.

De tal forma, el cuerpo técnico comandado por el estratega Diego Simeone, deberá diseñar un plan de administración de jugadores para evitar llegar al tramo final de la temporada fatigados, y continuar en carrera por ambos torneos.

Más punteros que nunca

Debido a su no participación en la fecha de este fin de semana, el ‘Alético’ ponía en peligro su liderato, en caso de que el segundo de la tabla, el Real Madrid, sacara los tres puntos en su visita a Pamplona ante el Osasuna. Sin embargo, esto no sucedió, ya que los ‘Merengues’ no pasaron del empate a cero.

De esta manera, se mantienen como punteros de la Liga Santander con 38 puntos en 15 juegos disputados, gracias a un notable rendimiento de 12 victorias 2 empates y tan solo una derrota. Distanciados un punto más que el Madrid, y debiendo tres compromisos.

Así mismo, el Barcelona, ocupante del tercer peldaño, sí logró sumar de a tres en esta jornada y llegar a 34 puntos en la clasificación, colocándose a cuatro unidades del líder.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil