Atlético resbala ante Mallorca y cae al 4º puesto de LaLiga

El Atlético de Madrid no pudo sumar su séptimo triunfo consecutivo en LaLiga Santander 2021/22. En la 31ª fecha del torneo doméstico español, el cuadro ‘Colchonero’ cayó (1-0) a domicilio ante Mallorca, poniéndole fin así, a una sobresaliente actualidad a nivel local, en la cual, no conocían la derrota desde el pasado 16 de febrero; cuando fueron sorprendidos, en su casa, por el Levante (0-1), en partido reprogramado de la jornada 21.

En esta ocasión, el equipo del ‘Cholo’ SImeone hiló su segunda derrota consecutiva, mostrando una flojísima cara, tras caer a mitad de semana, ante el Manchester City inglés, por 1-0 en actividad de los cotejos de ida de cuartos de final de Champions, en territorio británico. Pero, ahora, la derrota ‘Rojiblanca’ los pone en una situación bastante compleja en la tabla de la primera división ibérica.

Con esta caída, el conjunto que hace vida en el Wanda Metropolitano mantiene sus 57 puntos, mientras que Sevilla, que le ganó el viernes al Granada (4-2), llegó a 60 unidades y es segundo provisionalmente. Por su parte, el Barcelona, que juega este domingo de visita ante Levante, tiene los mismos puntos que el Atlético; pero superándolos en los duelos directos.

Atlético de Madrid es el vigente campeón de LaLiga

Pero esto no es todo para el campeón defensor del campeonato, que hoy por hoy, ve casi nula la oportunidad de revalidar la conquista lograda el curso anterior. Ubicado en la cuarta plaza, la última que entrega boleto para la Champions 2022/23, el Atlético solo le saca un punto de distancia a su rival más cercano, que es el Betis.

El elenco del Ingeniero Manuel Pellegrini, internado en la final de Copa del Rey, doblegó también este sábado, al Cádiz de visita, por 1-2. De esta forma, alcanzan los 56 puntos y se colocan a solo una unidad de obtener lo que sería una participación histórica en la máxima competencia de clubes del viejo continente, dejando en el camino, hipotéticamente, a una oncena ‘India’ que luego de mostrar solidez en presentaciones anteriores, se encuentra en situaciones complicadas tanto en Champions como en Liga.

Mallorca se encuentra disputando su 29ª campaña en primera división

Por su parte, para el Mallorca, esta victoria es sumamente valiosa por donde se le mire. El gol del triunfo por parte de los de casa, fue un penal cometido por Reinildo sobre Maffeo; que cambió por gol Vedat Muriqi, en la fracción 68. Con estos tres puntos, los de Palma de Mallorca salen de un negativo presente que los había visto perder sus últimos 7 encuentros ligueros.

Además, el lauro permite a los dirigidos por el técnico mexicano Javier Aguirre salir de la zona del descenso; llegando a 29 puntos y dejando al Cádiz en la 18ª posición, con 28 unidades. Este encuentro, significó apenas el segundo comandado por el estratega centroamericano como DT del cuadro ‘Pirata’.

Para la próxima jornada, el Mallorca irá de visita ante el Elche, el sábado. Mientras que el Atlético de Madrid, jugando de local, buscará mantener la cuarta casilla cuando se mida al Espanyol, el domingo 17. Ambos encuentros formarán parte de la fecha 32 de la primera división española.

Compartir noticia: