Arabia Saudita construirá a Neom una ciudad futurista ecológica

Neom una ciudad ecológica futurista sería el super-proyecto ecológico de Arabia Saudita para lidiar con la contaminación mundial. Algo parecido a ciencia ficción que implica muchos miles de millones de dólares, pero todo tiene un propósito. Uno de los objetivos es plantar en el extenso horizonte de arena millones de árboles y hasta una luna falsa.

Ambicioso proyecto de Neom una ciudad ecológica futurista

Uno de los países más ricos del mundo Arabia Saudita que por años ha dependido del petróleo ya no quiere depender de él. Sería un super-proyecto futurista que busca proteger al medioambiente de los efectos contaminantes que derivan de los hidrocarburos. Citando parte de la visión seria un modelo para el mañana en el que la humanidad progresa sin comprometer la salud del planeta.

No es para menos, se trata del Plan Visión 2030 de Arabia Saudita y tiene estipulado una inversión de 500.000 millones de dólares. La ciudad desde ya la han bautizado como Neom y se entre las metas está la de plantar millones de árboles. Lo que más causa expectativa es que tendrá niveles bajos de CO2 lo que sería la meta más ecologista.

También construirán una ciudad sobre el agua

Neom contará con más de 26.500 kilómetros cuadrados y contará de un autónomo sistema legal. Incluirá a The Line una ciudad que abarcaría 70 km de largo y como su nombre lo indica esta tendrá una extensión de línea recta. En medio de esta ciudad, pasarán trenes de velocidad alta, pero lo más curioso y sorprendente será la ciudad Oxagon.

Los desarrolladores dicen que Oxagon tendrá la particularidad de flotar en el Mar Negro, cuya extensión será de 7 km. Nadhmi Nasr es el director ejecutivo de Neom y señaló que “dará la bienvenida a sus primeros inquilinos fabricantes a principios de 2022”. Oxagon pasará a ser en su momento la ciudad flotante más grande a nivel mundial.

Uno de los protagonistas de esta ciudad ecológica es Ali Shihabi quien funge como consejero asesor. Esto es parte de lo que alega Shihabi: La gente dice que este es un proyecto loco que costará miles de millones. Pero se construirá módulo por módulo, de manera que satisfaga la demanda”, subrayó el ex banquero.

Compartir noticia: