Icono del sitio Noticias en español

Atlético y Man. United dividen honores en el Metropolitano

Imagen: @LigadeCampeones (Twitter)

Este miércoles se culminó con los partidos de ida de los 8º de final de Champions, teniendo como plato principal, el duelo llevado a cabo en el Wanda Metropolitano de la capital española, entre Atlético de Madrid y Manchester United. El partido enfrentaba a dos viejos conocidos, como lo son el conjunto dirigido por el ‘Cholo’ Simeone y el astro portugués Cristiano Ronaldo; quienes tienen bastante historia en común tras los espectaculares partidos en que se enfrentaron cuando el atacante ‘luso’ formaba parte del Real Madrid, incluidas dos finales de UCL, ambas ganadas por el cuadro ‘Merengue’.

En un cotejo dominado de principio a fin por los de casa, estos no pudieron sacar ventajas; teniendo que conformarse con una igualdad (1-1) que viendo cómo se dio el partido, le deja un agrio sabor de boca a la causa ‘Rojiblanca’, quedando todo completamente abierto para la vuelta en Old Trafford.

Las anotaciones de Joao Félix (7’) por el local, y de Anthony Elanga (80’), que entró en la etapa final del compromiso y terminó siendo el héroe de la visita, dejan todo igualado para que lo se espera, sea un segundo choque de infarto en suelo inglés.

Atlético de Madrid ha sido tres veces subcampeón de Champions

Apenas se dio el silbatazo inicial, Atlético salió como una tromba; presionando la salida del rival e imponiendo condiciones, tónica que se mantuvo durante toda la primera mitad. El bloque bien arriba que propuso Simeone desde el arranque, rápidamente le daría resultados.

A los 7’, el carrilero izquierdo brasileño Renan Lodi, desde su sector, envío un centro direccionado para el movimiento de Félix en el área, que se anticipó a Maguire y con un frentazo notable, venció a de Gea, que ni se inmutó ante el ceñido testarazo del portugués, que pegó en el palo y entró.

Al margen de tener la ventaja de su lado, el conjunto ‘Colchonero’ no cesó en su ataque, dominando las acciones con y sin pelota. Pero principalmente, manteniendo a los ‘Red Devils’, alejados del pórtico del Oblak. Sin embargo, el Atlético no pudo ampliar diferencias en su mejor momento y sobre el final lo terminaría pagando.

Manchester United ganó su última Champions en 2008

Para la parte complementaria, el cuadro local bajaría un poco su intensidad; pero de igual manera, seguía haciendo lo necesario para ganar el encuentro ante un elenco inglés que mostró muy poco. Con un Cristiano Ronaldo que pasó desapercibido durante prácticamente todo el choque; aguardando en el área por alguna habilitación que nunca llegó.

Cuando se cumplió la fracción 75, Elanga saltó a la cancha en lugar de Marcus Rashford. Y con apenas cinco minutos sobre el terreno de juego, el delantero sueco dejaría su sello en el partido. En una de las pocas jugadas que tuvo con tiempo y espacio, Bruno Fernandes filtró un gran pase para el juvenil de 19 años; que en el mano a mano ante Oblak, no le tembló el pulso y colocó la paridad con un remate cruzado sin demasiada potencia, pero suficiente para vencer la humanidad del golero esloveno, al 80’.

Mientras tanto, el partido entre Benfica y Ajax, culminó también en igualdad, por 2-2. El cuadro holandés se puso en ventaja hasta en dos ocasiones, gracias a Tadic (18’) y Haller (29’). Pero los de casa respondieron en ambas oportunidades, por medio del propio Haller (26’), en contra, y en el 2T a través de Yaremchuk (72’).

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil