Atlético y un triunfo agónico que lo mantiene líder de LaLiga

En lo que puede significar el partido que marque la consecución de La Liga número 11 del Atlético de Madrid, el equipo ‘Colchonero’ vino de atrás para salir airoso de su compromiso correspondiente a la fecha 37 de la Primera División de España. En tal choque, los comandados por el ‘Cholo’ Simeone recibieron en el Wanda Metropolitano al Osasuna, ocupante del puesto 11 de la clasificación.

Con todo y el dramatismo que supuso el duelo, los locales fueron capaces de venir de atrás para sacar las tres unidades imponiéndose por 2-1. A falta de una jornada para el cierre del torneo, los de la capital española dependen de sí mismos para arrebatarles un nuevo trofeo liguero a los grandes de la nación ibérica; Real Madrid y Barcelona.

En lo que fueron las acciones del cotejo, como era de esperarse, los de casa llevaron el control de mismo. Contando con las mejores ocasiones para abrir el marcador rápidamente, pero así mismo, desaprovechando incontables oportunidades. Entre el desacierto de sus elementos en ataque, y la mala fortuna que los llevó a impactar varios balones en los palos, los anfitriones permitieron que el partido llegara a su etapa cumbre con la igualdad a 0.

Atlético no gana LaLiga desde la campaña 2013/14

En el minuto 75, un baño de agua cayó sobre los actuales líderes. La visita, que había hecho muy poco de cara a la portería contraria, se adelantaba en la pizarra, a falta de solamente 15’ por jugar. El atacante croata Ante Budimir, cabeceó magistralmente un centro desde la izquierda. En primera instancia, Oblak pareció haber repelido el remate, pero la pelota ya había superado la línea de gol cuando el golero esloveno intervino.

Tras esto, el Real Madrid, que le estaba ganando al Athletic Club en San Mamés (0-1), se subía a lo más alto de la tabla. Además al equipo ‘Rojiblanco’ solo le valía ganar, ya que un empate los dejaba igualados con sus vecinos de ciudad, pero quedando primero el cuadro ‘Merengue’ por los enfrentamientos directos.

Más allá del tanto visitante, Atlético no se desencajó y rápidamente logró llegar a la paridad. El portugués Joao Félix, filtró un gran pase por encima de la defensa para que Renan Lodi entrara al área por izquierda y fusilara al portero Sergio Herrera, poniendo el 1-1 a los 82’.

Luis Suárez alcanza los 20 goles por 5ª temporada en España

Cuando el tiempo marcaba la fracción 88, el belga Yannick Ferreira-Carrasco hizo la personal dentro del área. Por el sector derecho, mandó un centro raso al medio donde se ubicaba el goleador uruguayo Luis Suárez, que en esta ocasión, si logró embocar el esférico de pierna derecha para poner el 2-1 y desatar la euforia de todo el equipo. Manteniendo intacto el sueño de coronación liguera para los suyos, luego de 7 años de la última obtención del campeonato doméstico.

La clasificación en España sigue muy disputada, teniendo que esperar hasta la jornada final para conocer al campeón de LaLiga 2020/21. Atlético de Madrid es puntero gracias a sus 83 puntos, mientras que Real Madrid, lo sigue desde el segundo puesto con 81 unidades.

En la fecha 37, Atlético visitará al Real Valladolid, y el Real hará lo propio recibiendo al Villarreal en el Alfredo Di Stéfano.

Compartir noticia: