Barcelona no falla y se interna en cuartos de Europa League

El Fútbol Club Barcelona obtuvo su pase a los 4º de final de la UEFA Europa League tras imponerse, a domicilio, al Galatasaray turco, por pizarra de 1-2. Después de la paridad (0-0) firmada en el partido de ida en el Camp Nou, todo se tuvo que definir este jueves, en el Nef Stadium de Estambul.

Con goles de Pedri (37’) y Aubameyang (49’), la visita fue capaz de remontar la diana inicial local, por obra del capitán Marcao (28’); que colocaba en ese momento, toda la presión sobre el cuadro ‘Culé’, favorito #1 para hacerse por primera vez en su historia, con esta competición.

En la antesala de lo que será El Clásico del fútbol español, los de Xavi Hernández hicieron el trabajo en un siempre complicado campo turco; para llegar envalentonados a su duelo frente al Real Madrid, este domingo en el Santiago Bernabéu, en acción de la 29ª fecha de LaLiga Santander.

Barcelona enlaza un invicto de 11 partidos

El compromiso ante los de la Superliga de Turquía, inicio muy similar a lo visto en suelo barcelonés una semana atrás. Con un conjunto de casa muy bien replegado y ordenado en el fondo, los de Cataluña debían emplearse a fondo para quebrar el candando defensivo que no fueron capaces de romper en el primer choque.

Tras un dominio poco profundo, sin generar peligro, a los 10’, Busquets filtró, de primera, un excelente pase entrelíneas que dejó a un liberado de Jong en frente de la portería. Pero el centrocampista holandés tuvo que resolver rápido con un remate de zurda cruzado que no llevó dirección de arco; desaprovechando una clara oportunidad de abrir el electrónico por primera ocasión en la serie.

El gol que colocaría a los dirigidos por el técnico español Domènec Torrent por delante en el marcador; llegó cuando el cronómetro rondaba la media hora de juego. En un saque de esquina servido al corazón del área por Cicaldau, el central brasileño y capitán de los máximos ganadores del fútbol turco, Marcao, impactó de cabeza llegando desde atrás, para sacar un ajustado remate que dejó estático a ter Stegen, a los 29’.

Galatasaray fue campeón de Europa League y Supercopa de Europa en el 2000

Viéndose abajo en la pizarra, la visita tuvo que arriesgar adelantando sus líneas; propuesta que, más allá del riesgo que suponía, les terminó funcionando. En la fracción 37, Pedri puso todo en su sitio con una anotación de otro partido, que le permitió a la causa ‘Blaugrana’ igualar rápidamente el cotejo.

El internacional español de tan solo 19 años, fue habilitado por Ferran Torres, y estando dentro del área, dejó regados a par de rivales sin siquiera tocar el balón, a punta de amagues que lo pusieron frente al arquero rival para definir con sutileza a la derecha de este. Luego, el segundo tanto ‘Culé’, caería iniciado el segundo tiempo, por cortesía de Aubameyang.

Después de dos salvadas providenciales de Iñaki Peña, Frenkie tomó el segundo rebote y, ubicado en el área chica; cabeceó para la posición de ‘Auba’, que también con su testa, colocó el 1-2 que ya no se movería del marcador, a los 49’.

El rival del Barcelona en la siguiente instancia, los cuartos de final, se conocerá este viernes; cuando se lleven a cabo, los sorteos de la ronda de 8 de Champions, Europa League y Conference League, respectivamente.

Compartir noticia: