Conoce los bombos del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2023/2024

La competición más importante del mundo de clubes comienza a rodar y en menos tiempo del que pensamos, estaremos ya viendo el calendario y la fase de grupos.

Parece que fue ayer cuando el Manchester City se hizo con la Champions League 2022/2023, pero la nueva edición ya pide paso. Conocemos ya incluso la sede de la finalísima, que será en el mítico estadio de Wembley el 11 de junio de 2024.

Bombos pertenecientes al sorteo de la fase de grupos

En cuanto al sorteo, se producirá el 31 de agosto de 2023 en Nyon, que es donde se encuentra la sede de la UEFA. Respecto al horario, el sorteo será a las 17:30, distinguiéndose de otros sorteos Champions, pues el de la fase de grupos es por la tarde.

Lo mismo que pasó en otras temporadas, la fase de grupos estará llena de emoción,  que significa doble oportunidad en betano y una buena forma de hacer uso de ella pues habrá encuentros en los que seguro saltará la sorpresa entre los duelos de los mejores equipos europeos de clubes.

Los condicionantes del sorteo

Hay que pensar que en el propio sorteo tiene un par de condicionantes que debemos destacar, no es posible enfrentar equipos del mismo país en la fase de grupos y tampoco equipos que se encuentren en el mismo bombo.

Lo primero que se sortea es el bombo 1 para saber qué cabeza de serie irá en cada grupo. En cuanto se haga ese primer sorteo, veremos qué equipos van a poder ir o no a los diferentes grupos, de tal forma que se sortea el destino de cada una de las escuadras, en los otros tres bombos.

¿De qué forma se hacen los bombos del sorteo?

Bueno, en este tema debemos saber que los bombos pertenecientes al sorteo de la Champions van a venir determinados por el Ranking UEFA. Se encarga este ranking de ordenar a los diferentes equipos europeos por el coeficiente UEFA, el cual se obtendrá de los resultados que tengan en Europa en las últimas cinco temporadas.

En el primer bombo no existe criterio en base al coeficiente UEFA. Pensemos que los 8 integrantes del Bombo 1 y los cabezas de series son todos los años el ganador de la Champions vigente, el ganador de la UEFA Europa League y los ganadores de las ligas europeas más importantes.

Para el bombo del 2 al 4 tocan los equipos que vienen ordenados por el coeficiente UEFA de tal forma que fuera de los ocho cabezas de serie, van a ir al bombo 2 los equipos que cuentan con un mejor coeficiente UEFA.

Cabezas de serie

Los ocho cabezas de serie son los ocho equipos que se encontrarán en el bombo 1, los cuales están ya confirmados y que en este caso son el Manchester City como ganador, el Sevilla como ganador de la Europa League, el Barcelona, el Bayern, El Paris Saint Germain, Benfica, Napoli y Feyenoord.

Así es como se encuentran en este momento los cuatro bombos del sorteo de la Champions 2023/2024. Existen determinados equipos como sucede con el PSV Eindhoven, Dinamo de Zagreb Young Boys o Marsella, que cuentan con un coeficiente UEFA mejor que algunos de los que se encuentran clasificados, lo que hacen que tengan muchas opciones de entrar en el Bobo 3 si consiguen billetes para la fase de grupos.

¿Cuáles son los favoritos para esta edición?

Pues lo cierto es que el mayor favorito es el actual campeón, pues no creemos que varíe mucho el número de equipos destinados a luchar por este título, puesto que hay equipos como el Real Madrid o Bayern que parece que, pasen las ediciones que pasen, siguen manteniendo su favoritismo.

Lo cierto es que los equipos de la Premier League puede que partan con un porcentaje de favoritismo mayor, pues parece que se están distanciando del resto de clubes continentales respecto a los grandes presupuestos que manejan, los cuales son bastante importantes.

De todas formas, todavía quedan unas cuantas semanas para que los equipos perfilen sus plantillas, lo que será un buen momento para establecer qué equipos son los que pueden llegar a contar con posibilidades para ganar “la orejona” nuevamente.

Creemos que el City de Guardiola, no obstante, es el que puede tener más papeletas, puesto que viene de años preparándose para luchar por ganar y creemos que la excelencia del juego que consigue imprimir el catalán a sus equipos, en este caso se reafirma con un club que tiene una amplia plantilla, donde destaca Haaland sobremanera.

Veremos pues, al final quien es el nuevo rey europeo. Alguno como el FC Barcelona o un PSG que parece haber perdido algo de fuelle con la marcha de algunas de sus estrellas, pero cuando uno analiza los nombres que tienen en sus plantillas, parece que siguen siendo todos, en mayor o menor medida favoritos a tener un papel importante en la competición.

Compartir noticia: