Barcelona resiste en Anoeta y vuelve a sumar de a tres

Un solitario tanto de Pierre-Emerick Aubameyang (11’) en los compases iniciales del partido, le permitió al FC Barcelona volver al triunfo. Después de sumar dos dolorosas derrotas como local, incluida la que significó su eliminación de la Europa League a manos del Eintracht Frankfurt (2-3), el cuadro de Ciudad Condal, se impuso, a domicilio, a la Real Sociedad, en el siempre duro campo de Anoeta; donde tuvieron a su guardameta, Marc-André ter Stegen, como la principal figura del choque y el gran artífice de una nueva victoria ‘Culé’.

Sin demasiado brillo y resistiendo durante buena parte del compromiso, la causa comandada por Xavi Hernández deja atrás esa ‘mini-crisis’ que se generó tras perder dos duelos seguidos, ambos en el Camp Nou, el último, el pasado lunes ante uno de los conjuntos que lucha por la permanencia, Cádiz, por 0-1. Ahora, se mantienen en la segunda casilla de LaLiga Santander, igualados con Sevilla en puntos, pero con un duelo menos.

Barcelona no sabe lo que es perder de visita en el 2022

Un cuadro visitante inferior a su adversario, supo sufrir, sobre todo en el 2T, para llevarse tres unidades de uno de los recintos más complicados de todo el fútbol español. Por primera vez en lo que va de calendario 2022, el equipo de San Sebastián probó el sabor de la derrota en su feudo; acumulando con esta, apenas, su tercera caída en la temporada en condición de local.

En un cotejo donde ter Stegen contuvo y Piqué volvió a la alineación, tanto el central de 35 años como toda la zaga, presentaron problemas físicos a lo largo del encuentro. Tanto Araújo como el propio Piqué y Dani Alves, tuvieron que salir de cambio en la segunda mitad; mientras que Jordi Alba, a pesar de sus molestias, sí pudo terminar el cotejo.

La única anotación del choque, cayó bien temprano. A los 11’, una anticipación de Gavi luego de que Dembélé pegara un balón en el poste, hizo posible que Barcelona mantuviera la posesión. En las cercanías del área, el volante de apenas 17 años, filtró un pase aéreo para Ferran, que entró por el segundo palo y asistió a Aubameyang, que sacó ventaja de su estatura para anotar, de cabeza, la única diana del compromiso.

Real Sociedad acumulaba 7 partidos invicto como local

Con el inicio del segundo tiempo, se hizo presente también, el amplio dominio de los de Imanol Alguacil; que fueron capaces, incluso, de arrebatarle la posesión del esférico a sus rivales; haciéndose con la pelota en un 56% a lo largo del encuentro. En este momento, la Real Sociedad no solo tuvo como rival para inflar las mallas barcelonistas a un inmenso ter Stegen, sino también, a su poca efectividad a la hora de definir que, sin lugar a dudas, les impidió de, lo que fácilmente pudo haber sido un cómodo triunfo local.

Con esta sufrida victoria, Barcelona llega hasta los 63 puntos y conserva la segunda posición; quedando muy lejos de un Real Madrid que, más temprano que tarde, se proclamará campeón; teniendo una diferencia de 15 puntos con respecto a la oncena ‘Blaugrana’. En la tercera plaza, también con 63 unidades, se ubica Sevilla, mientras que Atlético de Madrid quedó cuarto, con 61 puntos.

Compartir noticia: