Barcelona, superado por Rayo Vallecano en el Camp Nou

Este domingo, el Barcelona disputó su partido pendiente de LaLiga Santander 2021/22 ante Rayo Vallecano, válido por la jornada 21 del torneo. Después de imponerse (0-1) el pasado jueves frente a la Real Sociedad en Anoeta, en un choque donde la visita supo sufrir para quedarse con los tres puntos de uno de los escenarios más difíciles de toda la competencia, parecía que los de Xavi superaban del todo, el bache de dos duelos seguidos cayendo derrotados, ambos en el mismo Camp Nou.

Pero muy alejados de esa realidad, el cuadro ‘Blaugrana’ sumó una nueva, estrepitosa e histórica caída en condición de local. Por pizarra de 0-1, Barcelona enlaza, por primera ocasión en su historia, tres derrotas seguidas en una misma temporada como local.

Luego del mayúsculo descalabro que les costó su participación en la Europa League ante Eintracht Frankfurt (2-3), le siguieron tropiezos ante equipos que pelean por la permanencia, primero ante Cádiz, el fin de semana anterior, y ahora vs. Rayo, ambos por similar marcador.

Barcelona solo ha ganado 1 de sus últimos 3 duelos ligueros

El tanto que originó otra derrota ‘Culé’, llegó bien temprano en el compromiso. En la fracción 7, Álvaro García trazó una diagonal que le permitió ganarle la posición a Sergiño Dest, logrando ser habilitado por un gran pase de Palazón, para bajar el esférico y sacar un disparo de media vuelta con derecha que no pudo desviar ter Stegen; significando este, el que sería a la postre, la única diana del encuentro.

A partir de ese momento, los de casa se fueron encima del pórtico visitante, pero sus aproximaciones fueron nulas, ya que al margen de generar, no pudieron concretar ninguna acción que los llevara a, al menos, igualar el partido.

Así mismo, el encuentro no escapó de jugadas polémicas, puntualmente, dos acciones dentro del área capitalina; donde el juvenil de 17 años, Gavi, fue derrumbado sin que el principal, Isidro Díaz de Mera Escuderos, sancionara infracción en ninguna de las jugadas en cuestión.

Real Madrid será campeón de Liga con empatar en la siguiente fecha

La segunda de estas acciones, fue la más protestada y llegó en un momento donde el partido se aproximaba a su final. Memphis filtró un pase por arriba de la defensa para que Gavi ingresara al área y procediera a disparar. Sin embargo, por detrás apareció el central Alejandro Catena; desplazando con su hombro al todavía menor de edad, cuando este se armaba para el disparo, a los 89’.

Por todo el tiempo que se perdió, el árbitro añadió hasta 11 minutos. Pero no fueron suficientes para que los de ‘Azulgrana’, lograran rescatar, por lo menos, un punto. Con esta sobresaliente victoria, Rayo Vallecano le gana los dos partidos al Barcelona en la presente Liga; ya que en el enfrentamiento de primera vuelta, los de Madrid ganaron por similar marcador, con gol del ‘Tigre’ Falcao.

Tras este partido, la causa derrotada alcanza los 33 encuentros de los demás equipos del campeonato. Por ahora, la meta del Barcelona es obtener su cupo a Champions, que hasta el momento, están logrando; siendo segundos con 63 puntos, al igual que Sevilla y superando por dos al Atlético de Madrid, cuarto con 61 unidades. Todos muy distantes del Real Madrid, puntero absoluto del certamen con 78 puntos.

Compartir noticia: