Barcelona se estanca y no pasa del empate vs. Galatasaray

En el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, el FC Barcelona no pudo sacar ventajas como local ante el Galatasaray turco; igualando sin anotaciones y dejando todo abierto para la vuelta del próximo jueves en campo otomano. El equipo de Xavi Hernández llegaba a este encuentro como ultra favorito para sacar el triunfo, e incluso, muchos auguraban que el resultado de este duelo podía dejar la eliminatoria sentenciada a falta todavía del segundo choque.

Sin embargo, en el Camp Nou, el cuadro catalán no pudo derrumbar la muralla defensiva implantada por una oncena visitante muy ordenada en su zona baja y, en general, en todas las líneas, que cortó la racha de cuatro triunfos seguidos del anfitrión, que encaraba el juego con 14 goles a favor en esa seguidilla.

Como estaba más que cantado, los cinco veces campeones de Champions se adueñaron de la pelota. Pero a diferencia de sus últimos choques, la tenencia no le garantizó goles a un conjunto ‘Culé’ que no tuvo la misma verticalidad evidenciada en noches anteriores.

Barcelona eliminó al Napoli (4-2) en la ronda anterior

Además, no se puede pasar por alto la gran actuación del arquero visitante, el español Iñaki Peña, quien casualmente, le ahogó el grito de gol al equipo dueño de su ficha, que lo tiene cedido desde enero del presente año, en el elenco turco; siendo en el cómputo global, la figura del compromiso.

Al margen de que el Barcelona no mostró ataques punzantes por las bandas como sí ocurrió en duelos recientes; las aproximaciones de mayor peligro fueron contenidas de muy buena manera por el cancerbero de 23 años.

En el ataque local, el que exigió en más ocasiones al golero nacido en Alicante, fue Memphis Depay; topándose en varias ocasiones con la humanidad del formado en La Masía. En la segunda mitad, la irreverencia corrió por cuenta de Adama Traoré, que logró en un par de ocasiones zafarse del marcaje visitante y generar acciones comprometedoras para la zaga turca.

Galatasaray ganó la edición 1999/2000 de la Europa League/Copa UEFA

Al final, Galatasaray salió del feudo ‘Blaugrana’ con una meritoria igualdad; gracias en gran medida a su guardameta. Pero también a su compacto y ordenado bloque defensivo, que teniendo en cuenta las presentaciones anteriores del local, los limitó a una versión bastante condicionada; rematando apenas en cuatro ocasiones sobre los tres palos contrarios.

En esta ocasión, desde la mitad del campo, que es donde se gestan las acometidas ‘Azulgranas’, no tuvieron su mejor partido; faltándoles más toque hacia adelante, priorizando el pase seguro, que los hizo apoderarse de un 63% de tenencia estéril en la mayoría de los casos. Al igual que le ocurrió en la ida del playoff (16º) vs. Napoli, Barcelona no pudo sacar renta en su casa; teniendo que irse a jugar todo en la vuelta en territorio hostil.

Este cotejo, del cual saldrá uno de los 8 clasificados para los cuartos de final de la Europa League, será el venidero jueves. El Nef Stadium de Estambul aguarda por el conjunto de LaLiga Santander, que buscará una victoria para mantenerse en carrera a nivel internacional.

Compartir noticia: