Polonia recibió los sistemas de defensa antimisiles enviado por EEUU

Polonia recibió los sistemas de defensa antimisiles enviado por los EEUU en medio de la guerra en Ucrania. Estos sistemas datan desde hace de más de 4 décadas del cual dependen las fuerzas estadounidenses usado en distintos conflictos bélicos. Kamala Harris Vicepresidenta de EEUU anuncio el pasado jueves este despliegue de antimisiles para reforzar la frontera en Polonia.

Polonia recibió los sistemas de defensa antimisiles que envió EEUU

Con la finalidad de disuadir a Rusia y darle mayor refuerzo a su aliado Polonia en momentos de guerra. Estos sistemas de defensa aéreos brindaran una mayor seguridad en caso de posibles y remotas acciones que pueda ejecutar Rusia. Si se atreve a sobrepasar más allá de Ucrania en la guerra que ha causado indignación en el mundo cuando hay más de 70 niños muertos.

Y miles de ucranianos que han caído por la brutal arremetida de Rusia de invadir a Ucrania. Por su parte, Occidente teme que Vladimir Putin pueda ir más allá en sus aspiraciones y pueda atacar a Europa por el apoyo brindado a su aliado. Rusia ha amenazado que si Ucrania se alinea con la OTAN y se unen oficialmente, habrá consecuencias a estos países.

Este sistema defensivo tiene por nombre Patriot- Phased Array Tracking Radar to Intercepted of Target. Tiene como objetivo frenar y eliminar aviones avanzados, misiles de crucero y misiles balísticos en caso de haber represalias. Además de una serie de radares que rastrean y detectan varios objetivos, también incluye estaciones de lanzamiento y misiles en su batería.

OTAN desplego su defensa para escudar a Europa

En repetidas ocasiones EEUU y la OTAN han dicho que no participaran con sus fuerzas en terreno ucraniano. Pero si estan alertas ante un posible ataque a algún país miembro de la Unión Europea pues según los tratados implicaría a todos. Se sabe que si una nación europea caso como Polonia es atacada las demás la consideraran un ataque al bloque completo europeo.

El portavoz de EEUU del mando Europeo Adam Miller asevero que el despliegue tiene fines defensivos. Miller dijo: “Este despliegue defensivo se lleva a cabo de forma proactiva para contrarrestar cualquier amenaza potencial a las fuerzas estadounidenses y aliadas y al territorio de la OTAN”.

“Se trata de una medida prudente de protección de la fuerza que respalda nuestro compromiso con el artículo cinco y no apoyará en modo alguno ninguna operación ofensiva”, subrayo. Por su parte, John Kirby quien funge como Secretario del Departamento de Defensa estadounidense y vocero de Prensa amplio mas este tema.  Kirby señalo que “no fue precipitado por un solo momento o un solo asunto o un solo acto de los rusos”.

Compartir noticia: