Barcelona supera al Valencia en vibrante duelo por La Liga

El campeonato de la Primera División de España, se encuentra en uno de los cursos más emocionantes del que se tengan recuerdo. Mostrando una intensa disputa entre varios equipos por el primer puesto. En la jornada dominical, uno de los conjuntos involucrados en la férrea lucha, el FC Barcelona, sumó un valioso triunfo en sus pretensiones por levantar La Liga Santander.

Visitando el siempre complicado estadio de Mestalla, hogar del Valencia, los catalanes impusieron su ley, sellando la victoria por 2-3. El equipo que dirige desde el banquillo Ronald Koeman, llegaba presionado luego de que Atlético y Real Madrid, otros de los clubes inmersos en la pelea, ganaran sus partidos correspondientes el sábado. Con lo cual, obligaban al conjunto ‘Blaugrana’ a sacar las tres unidades para mantenerse en carrera por el título.

El partido entre el cuadro ‘Che’ y el ‘Culé’, supuso parte de la fecha 34 de torneo local ibérico. En el primer tiempo, los catalanes como es costumbre, se adueñaron de la pelota. Sin embargo, su amplia posesión (70 %), no hizo que destrabaran el empate que imperaba en el marcador. Siendo incapaces de concretar algunas de las ocasiones claras con las que contaron.

Barcelona, el equipo más goleador de España con 80 tantos

Pero en el complemento, cayeron las anotaciones que tanto se habían esperado, de lado y lado. Al minuto 50’, los de casa establecieron la ventaja inicial, echando abajo todo el dominio visitante. De un cobro de corner desde la izquierda, el central brasileño Gabriel Paulista, llegó sin marca por el segundo palo para anotar el 1-0, de cabeza.

Sin embargo, la réplica barcelonista llegaría rápidamente. En el 57’, tras una inocente mano en el área del central izquierdo local, Latorre Grueso, el juez principal decretó penal. El argentino Lionel Messi, se encargó de ejecutar, pero su disparo, débil y a la izquierda del meta Jasper Cillessen, fue adivinado y desviado por este último.

Así mismo, el peligro no se despejó del área local y tras una serie de rebotes, el balón le cayó de nuevo a Messi, que en el área chica fusiló para, ahora sí, poner la igualdad.

Un par de minutos más tarde, llegaría la ventaja ‘Azulgrana’. El lateral izquierdo, Jordi Alba, se proyectó al ataque, mandando un gran centro que tuvo al holandés Frenkie de Jong como rematador de cabeza, pero teniendo nuevamente la intervención de Cillessen para repeler el disparo. Sin embargo, el francés, Antoine Griezmann, logró cazar el rebote dejado por el arquero para colocar el 1-2, de zurda.

Messi es el Pichichi del certamen con 28 goles

La tercera diana del Barcelona, tendría de nuevo a Messi como protagonista. El capitán argentino, cobró magníficamente un tiro libre a un par de metros de la frontal del área. El balón, pegó en el palo derecho del golero antes de ingresar al arco, haciendo nula la gran estirada de este, en la fracción 69.

Mientras tanto, el 2-3 definitivo, lo colocaría el centrocampista Carlos Soler, con un soberbio remate desde fuera del área que dejó sin opciones a Ter Stegen.

Luego de este resultado, Barcelona se mantiene en la puja por la punta de LaLiga. Por ahora, siguen terceros con 74 puntos al igual que el Real Madrid, pero siendo superados por los enfrentamientos directos. Por su parte, Atlético de Madrid, lidera la tabla con 76 unidades.

Compartir noticia: