Barcelona cumple y supera a Osasuna en Pamplona

La entidad ‘Culé’ hizo su trabajo quedándose con las tres unidades en su visita al estadio El Sadar de Pamplona, ante el Osasuna por 0-2. El triunfo, le da continuidad a la mejoría que viene mostrando Barcelona en los últimos partidos, principalmente en el cotejo del miércoles, donde golearon al Sevilla por 3-0 en la vuelta de semifinales de Copa del Rey, remontado el 2-0 en contra de la ida, para inscribir su nombre en la final del próximo 17 de abril, donde enfrentaran al Athletic Club.

Por su parte, el partido liguero de este sábado, formó parte de la jornada 26 de LaLiga Santander, donde los de Ronald Koeman mantienen una fuerte disputa por el título con Atlético y Real Madrid. Justamente estos dos equipos se verán las caras este domingo, en el Wanda Metropolitano, hogar de los ‘Colchoneros’. Estando muy pendiente el cuadro ‘Azulgrana’ de este compromiso.

En el partido en cuestión, el equipo visitante dominó el mismo sin demasiadas complicaciones, apelando a la posesión del balón como principal arma. Tras unos primeros minutos de cierta paridad, con la llegada del primer tanto, el compromiso se fue encarrilando para los catalanes. A la media hora de cotejo, Lionel Messi filtró un magnifico pase por encima de la defensa para que Jordi Alba entrando por la izquierda, fusilara con un zurdazo arriba al cancerbero Sergio Herrera.

Luego de esto, Osasuna tuvo su ocasión más clara del juego. Rubén García se plantó solo ante ter Stegen, pero su violento remate fue a parar a donde se ubicaba el portero, en el 33’.

Barcelona hila 4 triunfos consecutivos sumando todas las competiciones

Para la segunda mitad, el conjunto ‘Blaugrana’ debió esperar hasta la parte final del encuentro para liquidarlo. Luego de desperdiciar algunas chances importantes, a los 83’ llegó el gol de la tranquilidad. Messi, buscando espacio para rematar en el semicírculo, aglutinó varios elementos visitantes, combinando con el juvenil Ilaix Moriba, que jugaba apenas su tercer partido por liga con el equipo.

El nacido en 2003, recibió el esférico, se quitó con un amagué a su marcador para hacerse el espacio y marcar de zurda. El tanto, de gran factura por cierto, inaugura la cuenta del canterano con el equipo, que desde su primera aparición, ha dejado muestras de su calidad y enjundia.

Con el triunfo, Barcelona le mete presión al ocupante del primer puesto, que no es otro que el Atlético de Simeone con 58 puntos. Quedando los del Camp Nou en el segundo puesto con 56 unidades. A la expectativa de lo que pueda pasar este domingo en el derbi madrileño.

Lionel Messi es el ‘Pichichi’ del torneo con 19 goles

El otro equipo en la puja con hacerse con el campeonato, el Real Madrid, ocupa la tercera casilla con 53 puntos. Los dirigidos por Zinedine Zidane, saben que otro resultado diferente al triunfo ante sus vecinos, les pondría difícil la opción de proclamarse nuevamente en España.

Teniendo en cuenta que luego de cumplir con esta jornada, el cuadro ‘Rojiblanco’ tiene un partido pendiente. Que en caso de salir con la victoria lo colocaría más cerca de acreditarse el undécimo (11) torneo doméstico de su historia.

Compartir noticia: