Barcelona y un triunfo valioso ante Sevilla en LaLiga

El Fútbol Club Barcelona, logró un trascendente triunfo en su intención por mantenerse en la pelea por el campeonato local. Correspondiente a la fecha 25 de LaLiga Santander española. El compromiso se llevó a cabo en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el cuadró ‘Culé’ derrotó en condición de visitante a uno de los fuertes rivales del actual torneo, el Sevilla, por 0-2. El conjunto local no pudo repetir la dosis de hace unas semanas, cuando derrotaron en este mismo estadio a los de Ronald Koeman, también por 2-0, en la ida de semifinales de Copa del Rey.

Para este cotejo, la visita mostró una solvencia en todas sus líneas que desde hacía largo rato no se le observaba. Además, este accionar colectivo, fue complementado por destacados aportes individuales, como los casos de Messi, Dembélé, Busquets, Frenkie de Jong, entre otros.

Antes de la media hora de partido, los ‘Blaugranas’ lograron abrir la lata. El capitán Lionel Messi, recibió un balón sin marca en mitad de cancha, teniendo tiempo y espacio para girar y acomodarse sin problemas. En ese momento, Ousmane Dembélé picó al espacio donde el argentino le puso un pase para que en carrera, el francés superara a su marca y estando en el área, marcara de zurda el 0-1 en el 29’.

Los visitantes controlaron el partido en gran medida del mismo, sufriendo muy poco las esporádicas acometidas de los de casa. En la parte final del cotejo, lograron anotar el tanto de la tranquilidad por medio de su baluarte, Messi.

El rosarino, se metió en el área contraria tras una gran asociación con el canterano ingresado en la segunda mitad, Ilaix Moriba, que le devolvió de taco el pase inicial del 6 veces ganador del Balón de Oro.

Barcelona es el equipo más goleador de la presente liga con 55 tantos

Estando en zona de definición, el arquero local, Bono, logró atajar en primera instancia el intento de remate por arriba del nacido en 1987. Pero tras dejar rebote, este si fue concretado por el capitán ‘Azulgrana’ cayéndose de pierna derecha.

La valiosa victoria, permite que Barcelona tome momentáneamente la segunda plaza del campeonato con 53 puntos. Colocándose a dos unidades del puntero Atlético de Madrid, que con 55 puntos, visita este domingo al Villarreal. Y así mismo, superando por un punto, los 52 del Real Madrid, que el lunes recibirá a la Real Sociedad.

Lo negativo para el cuerpo técnico del DT holandés y la plantilla en general, fueron los dos cambios por problemas físicos que tuvieron que realizar.

Las lesiones siguen afectando a la disciplina ‘Culé’

Primero fue Pedri. El juvenil de 18 años, sufrió una lesión muscular y tuvo que abandonar el terreno de juego por Moriba, al 67′. Debido a esto, su ausencia para la vuelta de semifinales de Copa, también ante Sevilla, el próximo miércoles en el Camp Nou, se ha confirmado.

Luego, vino el problema del central uruguayo, Ronald Araújo, que reapareció tras 21 días ausente, entrando por Piqué a los 67’. Pero que se tuvo que retirar del juego 15 minutos después, en el 81’, al resentirse de su lesión en el tobillo izquierdo.

Compartir noticia: