Bayern se exhibe sobre la cancha del Camp Nou

La primera fecha del grupo E de la Champions 2021/22 midió a un FC Barcelona en plena transición tras la partida de Messi y los problemas extradeportivos que enfrenta el club, ante uno de los equipos más sólidos del fútbol europeo en los últimos años y considerado entre los candidatos a protagonizar el actual certamen europeo, el Bayern Múnich alemán, aún con el recuerdo latente de aquella humillante derrota y eliminación del cuadro ‘Bávaro’ al ‘Blaugrana’ en los cuartos de final de la Champions 2019/20, por 2-8.

Con un equipo muy superior en todos los sentidos, los de la Bundesliga volvieron a dar cuenta de los de LaLiga Santander. En el recinto catalán, fue un monólogo ‘Teutón’ el que se hizo presente, con un equipo trabajado línea por línea.

En contraparte, el cuadro local, lejos de proponer el juego de tenencia que los ha caracterizado en su historia reciente, cedieron la iniciativa y se acoplaron en su campo para intentar contener los embates visitantes e intentar sorprender a la contra, lo cual evidentemente no les funcionó en lo más mínimo.

Bayern cuenta con 6 Champions en sus vitrinas

Con la posesión en sus dominios la mayor parte del encuentro, Bayern fue gestando el primer gol. Y una vez que este cayó, el caminó se allanó para los del Allianz Arena. El resultado final fue un cómodo 0-3, que refleja el dominio muniqués a lo largo de los 90 minutos que duró el compromiso.

Gracias a las anotaciones de Thomas Muller y del polaco Robert Lewandowski, que macó por duplicado y continúa con su extraordinaria racha goleadora en el presente calendario, los vigentes campeones del balompié alemán se estrenan haciendo gala de un gran accionar y dando un repaso en la cancha del Camp Nou.

Pasada la media hora de encuentro, Muller abrió la cuenta para la causa alemana. Tras una muy buena combinación visitante, el balón le llegó a sus dominios desde fuera del área, para que este sacara un disparo que pegó en la espalda de Eric García y descolocara a Ter Stegen, a los 34′. Seguidamente, la visita no bajó su ritmo, pero tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para volver a golpear.

Lewandowski lleva 18 partidos seguidos anotando con su club

Luego de un gran disparo del joven Musiala que pegó en el poste, el rebote cayó hacia donde se ubicaba Lewandowski, que como todo ‘9’ de área estuvo en el lugar indicado para ampliar el marcador, a los 56’. Y nuevamente, tras un rechace en el poste, el ariete polaco recogería el balón en el área, para dejar regado a Piqué y concretar la goleada con un zurdazo, a los 85’.

Con esta categórica victoria, Bayern se sube provisionalmente a lo más alto del sector E, con tres unidades. Entretanto, en el otro partido del grupo, Dinamo Kiev y Benfica igualaron sin goles en Ucrania, quedándose ambos con una unidad. Mientras que los de Ronald Koeman, son últimos sin unidades y con tres goles encajados.

En la próxima jornada, dentro de dos semanas, Barcelona visita Portugal en busca de un triunfo ante Benfica. A su vez que los de Julian Nagelsmann recibirán al Dinamo Kiev en el Allianz Arena de Múnich.

Compartir noticia: