Todo listo para que SpaceX lleve a la primera tripulación completamente civil a la órbita terrestre

Un piloto y empresario multimillonario, un ingeniero de datos ex militar, un asistente médico sobreviviente del cáncer y una geocientífica; conforman la primera tripulación completamente civil que irá a bordo de un cohete SpaceX, el cual será lanzado a la órbita terrestre este miércoles.

La primera tripulación completamente civil, despegará hoy a las 8 pm

El equipo de aficionados viajeros espaciales y primera tripulación completamente civil; quienes están siendo dirigidos por el estadounidense, fundador y director ejecutivo de la compañía de comercio digital Shift4 Payments, Jared Isaacman. El lanzamiento está programado para este miércoles a las 8 pm, desde el Kennedy Space Center, en Cabo Cañaveral, en el estado de Florida de EEUU.

Al respecto, Benji Reed, director senior de vuelos espaciales tripulados de la compañía SpaceX. informó a los medios en el Cabo el pasado martes; que todo está genial, después de haberse ejecutado la prueba final “estática” a los motores de las naves, en la mañana del pasado lunes. Destacando en ese momento que el tiempo estaba mejorando para un lanzamiento sin retrasos.

Se espera que la primera tripulación completamente civil dure tres días en órbita

Se espera que el viaje de la primera tripulación completamente civil, se haga sin astronautas profesionales de SpaceX; y que dure tres días, aproximadamente. Desde el momento del despegue hasta el cuándo se dé el aterrizaje en el océano Atlántico.

La atrevida tripulación volará a bordo de la espectacular cápsula Crew Dragon de SpaceX, esta se colocará en uno de los cohetes Falcon 9 reutilizables de la empresa espacial. La cápsula está equipada con una cúpula para observación especial en vez de la escotilla de acoplamiento acostumbrada.

Por su parte, Isaacman, de 38 años, y benefactor del vuelo; ha dispuesto de una suma no revelada, pero se presume sea una cantidad considerable al multimillonario y dueño de SpaceX, Elon Musk. Que permitiera que él y sus tres compañeros de tripulación pudieran hacer el vuelo. En este sentido, la revista Time fijó el precio de las entradas para los 4 participantes en $ 200 millones.

La misión Inspiration4

La denominada misión Inspiration4, fue pensada por Isaacman, primeramente, para crear conciencia y respaldar una de sus causas más importantes: el St. Jude Children’s Research Hospital. Se trata de una institución líder en el tratamiento de cáncer pediátrico, localizado en Memphis, Tennessee.

Con ella se marca el vuelo debutante del innovador negocio de turismo espacial de Elon Musk; y un paso adelante de los rivales que también se encuentran ofreciendo viajes en cohetes a clientes millonarios que estén dispuestos a dar una pequeña fortuna por la euforia y el derecho a presumir de los vuelos al espacio.

Se conoce que, Inspiration4 señala hacia una altitud orbital de 575 km (360 ​​millas) por sobre la Tierra, por encima del Telescopio Espacial Hubble o de la Estación Espacial Internacional. A esa altitud, la cápsula Crew Dragon hará la vuelta al mundo una vez cada noventa minutos; con una rapidez de unos 27.360 kph (17.000 millas por hora), o lo equivalente a 22 veces la velocidad sónica.

Siempre un paso adelante de la competencia

Entre tanto, las empresas rivales Blue Origin y Virgin Galactic, ya inauguraron este verano sus propios servicios particulares de astronautas. Los cuales tienen sus respectivos ejecutivos fundadores, los multimillonarios Jeff Bezos y Richard Branson, cada uno de ellos se encuentran participando en dichos viaje.

Sin embargo, esos vuelos suborbitales, que tuvieron una duración de unos pocos minutos; quedaron como saltos cortos, comparándose con el perfil de viajes espaciales de la misión Inspiration4.

Desde ya, la compañía SpaceX se ubica como el actor más afianzado en el creciente bloque de compañías comerciales de cohetes. Con sus numerosos lanzamientos de astronautas con destino a la Estación Espacial Internacional de la NASA y de cargas útiles. De hecho, 2 de sus cápsulas Dragon ya se encuentran acopladas en la Estación.

Por otro lado, a pesar de ciertos títulos mayormente honoríficos, los tripulantes de Inspiration4 no tendrán que desempeñar ningún papel dentro del vuelo del vehículo espacial. Ya que este será operado por sistemas de guía a bordo y equipos de vuelo en tierra. A pesar de que dos de sus tripulantes son pilotos licenciados.

El piloto y multimillonario será el comandante de la misión

Isaacman, por estar calificado para pilotar aviones militares y comerciales, asumirá el rol de “comandante” de la misión. Por otro lado, la científica Sian Proctor, de 51 años de edad y ex aspirante a astronauta de la NASA, fue nombrada como el piloto de la misión.

Para completar la tripulación, se encuentra Hayley Arceneaux, 29 años, sobreviviente de cáncer de huesos, que se convirtió en asistente de médicos de St. Jude (hospital a donde irán los fondos recaudados). Y Chris Sembroski, de 42 años, ingeniero de datos aeroespaciales, especialista en misiones y veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Es de hacer notar, que los cuatro tripulantes pasaron 5 meses en estrictos preparativos, donde se incluyen entrenamiento en altitud, microgravedad, centrifugación (fuerza G); y entrenamiento en simuladores, trabajo en el aula, exámenes médicos y simulacros de emergencia.

Compartir noticia: