Bélgica se anota su primera victoria de la Euro

Con un Romelu Lukaku en plan estelar, el combinado de Bélgica inició de gran manera su andar por la recién arrancada Eurocopa. Este sábado, en el segundo día de actividad del certamen, los dirigidos por el estratega español Roberto Martínez, doblegaron sin mayores complicaciones al seleccionado de Rusia por un categórico 3-0, en partido correspondiente al grupo B.

Con las sensibles bajas para este debut de Kevin De Bruyne y Eden Hazard, dos de los pilares de ‘Los Diablos Rojos’, Lukaku era el llamado a tomar la batuta como el principal referente del equipo. Y tal responsabilidad no le quedó para nada grande. El delantero del Inter de Milán italiano, se despachó con un doblete para guiar el triunfo de los suyos.

Apenas iniciado el cotejo, el MVP de la recientemente culminada temporada en la Serie A, abrió la cuenta. En el minuto 10’, Lukaku se aprovechó de un error de la defensa rusa. El central Semedov, falló en un intento de despeje, y así mismo, al participar en la jugada, terminó habilitando a Romelu, que estaba en fuera de juego cuando partió el servicio al área de Dries Mertens.

Bélgica viene de salir tercera en el Mundial Rusia 2018

Con el balón a la deriva en el área, el jugador de 28 años se giró para rematar cruzado con su izquierda y colocar el 1-0 momentáneo.

En la misma primera mitad, la selección que fungió como local lograría un nuevo tanto. Nuevamente una equivocación en la zona baja rusa, provocaría el gol belga. Un centro sin mucho peligro de Thorgan Hazard, el hermano de Eden, no pudo ser atrapado por el cancerbero Antón Shunin, que dejó un rebote hacia el medio que sería capitalizado por Thomas Meunier de pierna izquierda, en la fracción 34.

Con el partido controlado, antes del final del mismo, Lukaku establecería la goleada. El exManchester United, recibió un balón al espacio de Meunier que lo dejó mano a mano con el meta. Oportunidad que no desaprovecharía para poner el 3-0 de derecha, en el 88’.

En los demás partidos del día, a primera hora, Gales y Suiza igualaron a un tanto, en duelo concerniente al grupo A. Mientras que en el primer partido del sector B, entre Dinamarca y Finlandia, se vivió una situación sumamente dramática.

Rusia no pasó de la fase de grupos en las dos Eurocopas previas

Antes de culminar el primer tiempo, el jugador danés Christian Eriksen, se desplomó súbitamente al suelo. El futbolista de 29 años, estuvo varios minutos inconsciente, mientras recibía atención médica.

Para reanimar al actual elemento del Inter, el personal médico le practicó un masaje cardíaco. Y asimismo, de inmediato se le trasladó a un hospital, donde fue estabilizado y más adelante se confirmó que se encontraba fuera de peligro.

Tras esto, el partido se reanudó por petición de ambos conjuntos. El cuadro danés, que quizás no se pudo recuperar psicológicamente de lo sucedido con su emblema, cayó contra todo pronóstico ante una selección finlandesa que hacia su debut histórico en una Eurocopa, por marcador de 1-0.

Con estos resultados, Bélgica se sube a la punta del grupo B, con 3 puntos al igual que Finlandia pero superándolos por goles marcados. Mientras que Dinamarca y Rusia, quedan sin puntos, en la tercera y cuarta casilla del sector, respectivamente.

Compartir noticia: