Tour de Suiza: Urán presiona y Carapaz se mantiene líder

La antesala de lo que será el final del Tour de Suiza, se llevó a cabo este sábado con la realización de la etapa 7. El recorrido de 23,2 km. desde Disentis-Sedrun hasta Andermatt, fue liderado por Rigoberto Urán. El pedalista colombiano logró un triunfo que lo mete de lleno en la pelea por el título suizo, dejando la mesa servida para que este domingo se escenifique la octava y última etapa.

Por ahora, el puntero de la clasificación general continúa siendo el ecuatoriano Richard Carapaz. Sin embargo, en la finalizada etapa, Urán fue capaz de descontarle 54 segundos al del Ineos Grenadiers, y con ello, se trepa a la segunda posición, distanciado a tan solo 17 segundos del ‘meridional’.

El trayecto en cuestión, significó seguramente el más emocionante hasta ahora, por lo que había en juego y por como Carapaz, luego de tomar el liderato tras la quinta etapa, vio en serio peligro su primer lugar, teniendo que defender su puesto ante el feroz ataque de ‘Rigo’.

Asimismo, para el corredor de 34 años, esta significa su primera victoria en la presente justa europea. Previamente, su mejor ubicación sucedió en la etapa 5, cuando llegó quinto.

Egan Bernal ganó la pasada edición del Tour de Suiza (2019)

Mientras tanto, el segundo lugar de la etapa, quedó en manos del francés Julian Alaphilippe, a 40 segundos. A su vez que el suizo Gino Mader y Carapaz, fueron tercero y cuarto, respectivamente, a 54”.

La quinta casilla, estuvo a cargo del holandés Tom Dumoulin a 56”, y el italiano Mattia Cattaneo, fue sexto a 58”. Los demás puestos, superaron el minuto de distancia con respecto a la punta.

La actual etapa se trató de una contrarreloj individual, especialidad que a Urán se le da muy bien, comandándola con un tiempo de 36′ 02”. Del mismo modo, en lo que tiene que ver con la general, el otro contendor de los ciclistas sudamericanos en la lucha por el título, es el galo Alaphilippe (Deceuninck–Quick-Step), distanciado a 39 segundos del liderato.

La etapa 8, se efectuará en la comunidad de Andermatt, teniendo un extenso recorrido de 159,5 km, en la cual, se espera que cualquier cosa pueda pasar. El favoritismo de Carapaz, lo sigue colocando como el principal aspirante a llevarse la justa.

Rigoberto Urán fue segundo del Giro de Italia (2013 y 2014) y del Tour de Francia (2017)

Sin embargo, para esta instancia de la competición, se esperaba que el ciclista de 28 años, estuviese mucho más cómodo en la clasificación. Sin tener que depender en demasía del resultado del trayecto final.

Hasta ahora, los únicos sudamericanos que han logrado ganar el Tour de Suiza, son colombianos. En este caso, resaltan las coronaciones de Miguel Ángel López en 2016, y de Egan Bernal en 2019.

Carapaz, busca ser el tercer latino que logra el título helvético, y asimismo, el primer ecuatoriano. Mientras que Urán quiere mantener a Colombia como la única nación de la región que consigue el galardón.

Desde ya, se espera uno de los grandes finales en la historia reciente del Tour, que no se pudo llevar cabo en 2020 producto de la contingencia generada por el coronavirus.

Compartir noticia: