Brasil, primer finalista de la Copa América 2021

La primera semifinal de la actual edición 2021 de la Copa América se disputó este lunes, entre las selecciones de Brasil y Perú. Alejado del dominio y la superioridad mostrada durante la fase de grupos, ‘La Canarinha’ logró con lo justo, su pase al partido cumbre del sábado. Ganando por estrecho margen (1-0) a un corajudo seleccionado ‘Incaico’. El cual vendió cara su derrota ante el campeón defensor y favorito #1 para revalidar su pasada conquista.

El estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, fue testigo de cómo la selección local, teniendo que emplearse a fondo y sufriendo en varios pasajes del juego, tal y como lo hizo en cuartos de final ante Chile, consiguió avanzar a la gran final del certamen continental que celebra actualmente su edición 47.

Brasil aprovechó el muy buen primer tiempo que tuvo para marcar el tanto de la diferencia. La anotación del triunfo llegó por cuenta del volante ofensivo Lucas Paquetá.

El actual jugador del Olympique de Lyon francés, finalizó cerca del punto penal una enorme acción individual de Neymar, que escapó de tres rivales en el área peruana por el sector izquierdo. Sacando un pase atrás que fue rematado de zurda por el futbolista de 23 años, en la fracción 35.

Neymar fue elegido MVP del partido

Sin embargo, para la segunda parte, el cuadro que dirige el DT argentino RicardoTigre’ Gareca, lejos de aminorarse, salió con la intención de igualar el choque, haciéndose protagonista con el balón en los pies, proponiendo y arriesgando con el adelantamiento de sus líneas para acumular mayor cantidad de elementos en campo contrario.

Al final, el arquero brasileño Ederson Moraes fue fundamental para sostener el resultado a favor de los de Tite. El actual cancerbero titular del Manchester City de la Premier League, intervino hasta en tres oportunidades para mantener inmaculada su portería.

Del mismo modo, la polémica también se hizo presente en el compromiso. Durante el 1T con el cotejo igualado, el mediocampista ‘Inca’ Sergio Peña, sacó un remate desde fuera del área que se desvió en el brazo del capitán y zaguero brasileño Thiago Silva, que se encontraba sobre la línea del área.

Lo que no deja de llamar la atención sobre la controversial acción que pudo deparar en una pena máxima para ‘La Blanquirroja’, es que la misma ni siquiera fue chequeada a instancias de VAR por el principal del encuentro.

Brasil nunca ha perdido una Copa América como anfitrión

El encargado de impartir justicia, el chileno Roberto Tobar, se encontraba en frente de la jugada y no se percató del contacto del balón con el brazo del central. La actuación del colegiado en general, no dejó satisfecho a ninguno de los dos conjuntos. Los cuales se quejaron posterior al partido por la actitud ‘soberbia’ del colegiado.

Más allá de esto, a la selección local le bastó con una buena primera parte para inscribir su nombre en la final del torneo. La misma se llevará a cabo este sábado 10 de julio en el imponente estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El rival del ‘Scratch du Oro’ para definir el título, saldrá este martes del ganador de la segunda semifinal, entre Colombia y Argentina. Mientras tanto, el equipo perdedor jugará ante Perú el viernes, el partido por el tercer lugar en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Compartir noticia: