Carlo Ancelotti retoma las riendas del Real Madrid

Con la decisión de Zinedine Zidane de no continuar al mando de la dirección técnica del Real Madrid, el conjunto Blanco se dio a la tarea de encontrar el sucesor adecuado del histórico DT francés. Luego de la renuncia de Antonio Conte del Inter de Milán, el estratega italiano se colocaba en una posición inmejorable para tener su primera experiencia en España. Sin embargo, en las últimas horas tomó fuerza la vuelta de Carlo Ancelotti al equipo, a tal punto que este mismo martes se hizo oficial el arribo del entrenador de 61 años a la disciplina ‘Merengue’.

El equipo capitalino a través de su portal oficial, informó de la llegada de su nuevo técnico.

El Real Madrid C. F. comunica que Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del primer equipo para las próximas tres temporadas”.

Mañana (hoy) tendrá lugar el acto de la firma protocolaria junto al presidente Florentino Pérez en la Ciudad Real Madrid. Posteriormente, Carlo Ancelotti comparecerá a las 18:00 h ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática”.

Tal y como cita el comunicado, la contratación del exMilan será por los próximos tres cursos. Asimismo, este miércoles se llevará a cabo la presentación oficial, dándole formalidad al inicio de la segunda etapa del DT al frente de la oncena madrileña.

Carlo Ancelotti ha levantado 3 Champions como DT

Para lograr tal acuerdo entre ambas partes, Ancelotti tuvo que rescindir su contrato con su actual club, el Everton inglés. El conjunto de la Premier, reclutó al entrenador italiano en diciembre de 2019, luego de ser despedido del Napoli. El contrato estipulaba la permanencia de ‘Carletto’ por las próximas 4 temporadas y media en el equipo de Liverpool. Finalizando su vínculo contractual al final del curso 2023/24.

Sin importar la discreción y el poco esplendor por el que ha pasado Ancelotti en los últimos años como entrenador, su elección desde el ‘Rey de Europa’ se debe a su imborrable y trascendente pasado en el equipo.

El primer ciclo del nacido en Reggiolo al frente de la ‘Casa Blanca’, fue entre 2013 y 2015. Ganando cuatro títulos en total. En su primera temporada, la 2013/14, logró que el Madrid levantara la tan ansiada y a la vez esquiva ‘Décima’ Copa de Europa de su historia, derrotando en una final épica a sus rivales de ciudad, el Atlético de Madrid.

Real Madrid viene de una temporada 2020/21 sin títulos

Con esta coronación, los del Santiago Bernabéu le pusieron fin a una racha negativa de 12 años sin conquistar la Champions. Teniendo a Carlo Ancelotti como el timonel que le devolvió la gloria europea al equipo.

Así mismo, en esa campaña, Real Madrid se quedó también con la Copa del Rey imponiéndose al Barcelona en la final (1-0). Y posteriormente, ganaría la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes de la FIFA.

Sin embargo, para la segunda temporada, la 2014/15, del también exentrenador de Chelsea, PSG y Bayern Múnich, el equipo no pudo obtener trofeo alguno. Tal situación y sin valorar el primer año histórico que tuvo, hizo que Ancelotti fuese despedido quedándole aun una temporada de contrato.

Compartir noticia: