Champions: Chelsea saca valioso empate ante Real Madrid

El primer partido de la ronda de semifinales de la UEFA Champions League se efectuó este martes. Los protagonistas del choque fueron Real Madrid (ESP) y Chelsea (ING). Quienes se citaban en el encuentro de ida de la ronda previa a la final, con la intención de ir sacando ventajas pensando en la vuelta.

Escenificado en el estadio Alfredo Di Stéfano, casa de los madrileños, el partido terminó en un empate (1-1). Que más allá de otorgarle cierta ventaja al cuadro inglés, deja la eliminatoria totalmente abierta para el segundo capítulo.

La visita, que de alguna manera no era tomada en cuenta en el arranque del torneo para instalarse en una ronda tan definitiva como esta, comenzó llevando la iniciativa y dominando los primeros compases del compromiso. El Madrid por su parte, no se lograba asentar del todo en el terreno. Y su golero Thibaut Courtois, empezaba a ser fundamental para mantener el 0-0.

Sin embargo, el asedio y la superioridad de los ‘Blues’ no tardaría en reflejarse en la pizarra. Desde el centro del campo, el defensor central Antonio Rüdiger mandó una pelota en profundidad buscando a Christian Pulisic. El futbolista estadounidense pudo recepcionar el pase largo, entrando al área con balón dominado, y ante la salida del guardameta local, se lo quitó de encima con un gran regate para poner el primero de derecha, apenas en el minuto 14.

Chelsea ganó su única Champions en la edición 2012/13

Con esta anotación, el jugador de 22 años hace historia al convertirse en el primero de su nacionalidad en marcar en una semifinal de Champions. Mientras tanto, el conjunto foráneo seguía controlando las acciones, pero sin poder marcar de nueva cuenta.

El Real Madrid a su vez, no encontraba el juego asociativo y directo que los ha caracterizado esta temporada. Pero aun así, en base a sus individualidades empezaban a encimarse a la portería contraria. El atacante francés Karim Benzema, que minutos antes había estrellado un remate de zurda sobre el vertical izquierdo, se las ingenió en el área para establecer la paridad, a los 28’.

Tras un cobro en corto de tiro de esquina desde el costado izquierdo, el balón le llegó a Marcelo, que colocó un centro al segundo palo donde ganó Casemiro por arriba. Logrando meter el esférico más hacia el medio, donde su compatriota Éder Militao, prolongó hasta Benzema que como pudo, bajó el balón con la cabeza y soltó un latigazo sin dejarla caer de pierna derecha, dejando sin opciones al cancerbero visitante Édouard Mendy.

Real Madrid tenía 2 temporadas sin jugar semis de Liga de Campeones

Para la segunda mitad, ambos equipos parecían conformarse con la igualdad que imperaba en el electrónico. En lo que fue el complemento, la ocasiones escasearon, estando lejos de parecerse al entretenido primer tiempo observado.

El Chelsea, fiel al estilo de su estratega, el alemán Thomas Tuchel, se organizaba bien atrás. Manteniendo el orden táctico y limitando el accionar de sus rivales en ataque. Además, sabiendo mejor nadie que el empate por la regla del gol de visitante, los deja mejor parados para definir la serie como locales.

Precisamente, el cotejo de vuelta se jugará en una semana, el próximo miércoles 5 de mayo en Stamford Bridge. Chelsea va en busca de su tercera final y segundo título, mientras que Real Madrid, máximo ganador histórico del trofeo, quiere su conquista 14.

Compartir noticia: