Chelsea propina la goleada más abultada de la Premier

El vigente campeón de Europa y actual líder de la Premier League, saldó con holgura su partido concerniente a la 9ª fecha del balompié inglés. En Stamford Bridge, Chelsea aplastó al débil Norwich, por un contundente e incuestionable marcador de 7-0; con lo cual, garantizan su lugar en el sitial de honor del torneo por al menos una semana más. Además, de significar el resultado más abultado del presente campeonato doméstico británico.

El partido sirvió entre otras cosas, para presenciar el primer hat-trick de la joven promesa ‘Blue’ Mason Mount, que a sus 22 años, se ha convertido en un habitual en el once del DT alemán Thomas Tuchel. Además de las anotaciones de Mount (8’, 85’, de penal, y 90+1’), que significan su estreno goleador en el campeonato, también se hicieron presente en el electrónico Callum Hudson-Odoi (18’), Reece James (42’), Ben Chilwell (57’) y un gol en contra de Max Aarons (62’).

Desde el pitazo inicial, los de casa dejaron en claro su superioridad ante el colista de la tabla. La primera mitad terminó con un cómodo 3-0, que encaminó el triunfo y la posterior goleada de escándalo.

Chelsea (23) es el equipo más goleador de la Premier

Como se podía prever, el encuentro entre el mejor y el peor de la competencia, acabó con un resultado desproporcionado para el fútbol de primera elite. Pero que de alguna manera, deja de manifiesto el buen momento que viven los de Londres desde su conquista en la pasada UEFA Champions League. Así mismo, la victoria significa su tercera consecutiva por Premier, tras su única caía, en este mismo estadio ante Manchester City (0-1).

Y de igual forma, Chelsea se mantiene como el equipo con menos goles encajados de la competencia, con apenas 3 en 9 partidos jugados. Superando a City (4) y Liverpool (6), que juega este domingo el derbi del fútbol inglés ante el Manchester United en Old Trafford. A falta todavía de algunos encuentros para completar el primer cuarto del calendario, el cuadro azul no suelta la primera plaza del mismo.

Manchester City (3) y Liverpool (1), los últimos campeones de Inglaterra

Por su parte, del lado derrotado, Norwich sigue siendo uno de los tres equipos que no sabe lo que ganar en la presente temporada. Los otros dos son Burnley y Newcastle. El elenco ‘Canario’ ocupa la última casilla, con tan solo 2 puntos de 27 posibles, producto de dos empares, 7 derrotas, 2 goles a favor y 23 en contra. Siendo el equipo menos goleador y el más goleado del campeonato.

Entretanto, volviendo a la figura indiscutible del partido, Mason Mount se convirtió con su trío de anotaciones en el primer jugador que marca tal cantidad de goles en Stamford Brigde desde hace más de tres años; cuando hizo lo propio el antiguo elemento ‘Blue’, Eden Hazard, hoy en día portando la número 7 del Real Madrid.

Tras esto, Chelsea se ubica en primera posición de la Premier con 22 puntos, seguido por el City, que también jugó este sábado y goleó de visita al Brighton (1-4), alcanzando 20 unidades. El tercer lugar es dominado por Liverpool, que posee 18 puntos a falta de su compromiso de este domingo.

Compartir noticia: