Chelsea se queda con el derbi de Londres ante Arsenal

En apenas la segunda jornada, el calendario de la Premier League ya presentó uno de los partidos más relevantes de su temporada. En uno de los atractivos derbis que propone la región londinense, Arsenal recibió al Chelsea en el Emirates Stadium, donde al igual que en la fecha inicial, los del español Mikel Arteta cayeron ante un cuadro visitante visiblemente superior a lo largo de los 90 minutos.

Con un Romelu Lukaku que hizo su estreno goleador con los ‘Blues’, los del estratega alemán Thomas Tuchel sumaron de a tres nuevamente. Tal y como lo hicieron en la jornada inaugural. Por pizarra de 0-2, el actual campeón de Europa alcanza los 6 puntos y se erige desde ya como uno de los equipos a vencer en el torneo local inglés.

Al cuarto de hora de partido, el portento físico belga encarrilló la victoria de los de Stamford Bridge. Lukaku, de 28 años, combinó de espaldas al arco con Kovacic en tres cuartos de cancha, para que el croata filtrara un notable pase hacia Reece James por el sector derecho, logrando el joven inglés mandar un centro raso al medio del área para que Lukaku marcará a placer con el arco vacío con su pierna menos hábil.

Chelsea hila cuatro temporadas sin ganar la Premier

Sin importar la anotación que los ponía en ventaja, la visita mantuvo el ritmo y a 10’ para la culminación del 1T, encontrarían el tanto de la tranquilidad. En esta oportunidad, Mason Mount habilitó de nueva cuenta a James, que entrando al área por su zona, marcó el segundo con una definición colocada.

El novel jugador de 21 años, lastimó permanente por su banda, siendo una pesadilla en todo el cotejo para la defensa local. Para el complemento, los de casa con la obligación de ir a por el partido, lograron aproximarse a la cabaña de Mendy, pero el cancerbero senegalés pudo repelar par de ataques ‘Gunners’ con importantes intervenciones.

Así mismo, Lukaku estuvo cerca de anotar su doblete personal, pero el portero alemán Bernd Leno, desvió un sobresaliente cabezazo del 9 ‘Blue’ que pegó posteriormente en el travesaño. Al final, Arsenal no pudo llegar ni siquiera al descuento, sumando su segunda derrota en misma cantidad de partidos en la presente Premier.

Romelu Lukaku fue reconocido ‘mejor jugador del partido’

Además, el cuadro local en este encuentro, tampoco ha marcado en el par de compromisos que ha disputado a nivel doméstico. Cabe destacar que por primera vez en su historia, Arsenal arranca una liga con dos derrotas y sin marcar anotaciones. Dejando un funcionamiento colectivo poco alentador de cara al futuro.

En la tercera fecha, los campeones de Premier 2003/04 deberán visitar al actual campeón liguero, el Manchester City, en el Etihad Stadium. En caso de caer por tercer partido seguido, el puesto de Arteta como DT estaría quedando en la cuerda floja.

Mientras tanto, en la otra cara de la moneda, Chelsea ha iniciado de manera perfecta su presente campaña doméstica. Cabe mencionar que con esta victoria, los del técnico ‘Teutón’ logran su quinto triunfo seguido como visitantes en el derbi de Londres. Tal racha no la obtenían desde enero de 2006, cuando eran comandados tácticamente por el portugués José Mourinho.

Compartir noticia: