Manchester City no falla en su cita y doblega al Chelsea

El inicio de la jornada sabatina en la Premier League, enfrentó a los dos conjuntos mejor ubicados del campeonato. Por un lado, se presentaba el flamante campeón y líder indiscutido del torneo, Manchester City. Y, por el otro, aparecía el vigente rey de Europa y escolta del cuadro ‘Ciudadano’, Chelsea, que al margen de posicionarse en la segunda plaza, no llegaba al encuentro en su mejor momento; cediendo bastante terreno en la clasificación tras arrancar la temporada como puntero durante varias fechas.

En lo que fue una nueva demostración del equipo de Pep Guardiola, estos lograron sellar un valioso triunfo por la mínima (1-0); con lo cual, le sacan una cómoda ventaja de 13 puntos al elenco ‘Blue’, además, de coleccionar su 12ª victoria consecutiva por Premier, actualidad que los tiene, todavía con mucho calendario por jugar, muy encaminados a lo que sería su cuarta liga en las últimas cinco campañas.

Más allá del resultado tan corto, el City exhibió dominio y control del juego en prácticamente su totalidad. De principio a fin, se pudo observar a un elenco local que, como de costumbre, llevó la iniciativa e hizo ver muy limitado a su rival.

Manchester City, el más goleador (54) y menos goleado (13) de la Premier

Por su parte, el Chelsea se plantó en la cancha del Etihad Stadium con una propuesta bastante defensiva, priorizando aguantar las acometidas locales. No obstante, fue muy poco lo que pudieron generar en campo contrario, a pesar de ser el equipo que encaraba el duelo con la necesidad de ganar.

El partido llegó a su tramo final con una igualdad que no reflejaba en lo absoluto, lo visto en feudo ‘Celeste’. Y, en gran parte, esto fue posible gracias a las providenciales intervenciones del arquero español Kepa Arrizabalaga, que volvió a la titularidad producto de la ausencia del habitual en el arco ‘Blue’, Édouard Mendy, que se encuentra defendiendo los colores de Senegal en la Copa Africana de Naciones.

Pero a la larga, se terminó haciendo justicia para el conjunto que mejor estaba haciendo las cosas en el compromiso. Cuando se marcaba la fracción 70, el máximo emblema ‘Sky Blue’, Kevin De Bruyne, hizo de las suyas para anotar la única diana del choque.

Chelsea apenas ha ganado 1 de sus últimos 6 partidos por Liga

El volante creativo belga, recibió un balón en tres cuartos de cancha, aguantó con gran maestría la marca de Kanté desde atrás; avanzó un par de metros yendo hacia el medio, y en el semicírculo del área, hizo gala de su espectacular pegada para sacar un remate ceñido al palo izquierdo de Kepa, que voló para la foto, pero no pudo hacer más para repeler el gran golpeo del jugador de 30 años.

Con este resultado, Manchester City se aleja a 13 puntos de los de Stamford Bridge, que son actualmente, sus rivales más cercanos en la tabla. El equipo de Guardiola posee 56 puntos y su última derrota por Liga, aconteció el 30 de octubre de 2021, ante Crystal Palace (1-2). Mientras tanto, Chelsea se queda con 43 unidades y un presente poco alentador.

El tercero en la clasificación, es el Liverpool, que cuenta con 42 puntos y dos partidos menos que la oncena líder. Este domingo, disputarán su partido correspondiente a la 22ª fecha del torneo, cuando reciban al Brentford, con la obligación de ganar.

Compartir noticia: