Colombia rescata un empate ante Argentina sobre el final

Este martes se jugó en su totalidad la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas hacia la Copa del Mundo Qatar 2022. De los 5 partidos disputados, 3 terminaron en empate, siendo Brasil y Perú las únicas selecciones que sumaron de a tres. Así mismo, el compromiso que desde el arranque de la jornada era visto como el más vistoso y llamativo entre las oncenas de Colombia y Argentina, no decepcionó en lo absoluto. Contando con emociones de principio a fin que garantizaron un gran espectáculo.

El partido en cuestión, se desarrolló en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla y deparó un vibrante y movido 2-2. La selección local, llegaba al choque luego de imponerse con un categórico 0-3 a Perú en Lima, en la fecha 7; mientas que los capitaneados por Messi no pudieron como locales ante Chile, igualando 1-1.

Tal necesidad de triunfo del combinado visitante, se apreció desde arrancado el encuentro. En cuestión de pocos minutos, la ‘Albiceleste’ se puso en ventaja y rápidamente repitió la dosis. El defensor Cristian Romero (3´) de cabeza, y el volante Leandro Paredes (8’) tras un gran jugada individual que finalizó de zurda, colocaron distancia de dos tantos en menos de 10 minutos de partido.

Colombia ha marcado en 5 de los 6 partidos de la eliminatoria

Argentina contó con diversas opciones para ampliar la cuenta en el marcador, pero el meta local David Ospina tuvo notables intervenciones que mantuvieron a su equipo en el partido.

Para el segundo tiempo, el cuadro que comanda desde el banquillo Reinado Rueda fue superior, dejando prueba de ello apenas al inicio del mismo. Luis Muriel (51’) cambió por gol un penal cometido por Otamendi sobre Mateus Uribe, tras un codazo del defensor argentino sobre el rostro del ‘cafetero’.

Tuvo que esperar hasta los instantes finales la selección anfitriona para llegar a la igualdad. Juan Guillermo Cuadrado, de sobresaliente partido, mandó un centro desde la derecha al corazón del área, encontrando un testarazo soberbio del delantero Miguel Borja, ingresado en el inicio del complemento, para colocar cifras iguales en el 90+4’.

Al igual que sucedió en su encuentro ante el combinado chileno, Argentina no pudo sostener el resultado a favor. Siendo esta la principal tarea pendiente del equipo para los venideros encuentros.

En los demás partidos del día, Perú venció de visita a Ecuador (1-2), logrando su primer triunfo en el proceso clasificatorio. Por su parte, Venezuela y Uruguay no se hicieron daño, empatando (0-0) en un juego con pocas emociones.

Argentina marcha invicta en las eliminatorias

Asimismo, Brasil continúa con su paso indetenible, derrotando a domicilio a Paraguay (0-2). Manteniendo marca perfecta con su sexto triunfo en igual número de partidos. Mientras que el compromiso que cerró la jornada, vio como Chile en condición de local, falló reiteradas ocasiones de gol que a la postre le pasaron factura, cediendo puntos ante Bolivia (1-1).

Tras estos resultados, la clasificación de las eliminatorias CONMEBOL marcha de la siguiente manera; ‘La Canarinha’ domina con holgura la tabla, acumulando un pleno de 18 puntos, escoltado por su rival histórico, Argentina, que cuenta con 12 unidades.

El tercer lugar sigue siendo de Ecuador, con 9 puntos; a su vez que Uruguay es cuarto con 8 puntos, misma cantidad que Colombia. Pero superando la ‘Celeste’ a los ‘Neogranadinos’ por el diferencial de goles.

Recordemos que los primeros cuatro puestos obtienen el pase directo al próximo Mundial. Mientras que el quinto lugar, deberá disputar la repesca internacional.

Compartir noticia: