Brasil, primera selección del continente clasificada a Qatar

La escenificación de la 13ª jornada de las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial Qatar 2022, arrojó la primera selección del continente americano que logra matemáticamente su pase al certamen global. Como ya es costumbre, Brasil, único combinado en la historia que ha dicho presente en todas las Copas del Mundo, continuará con su perfecta racha en suelo asiático; uniéndose a la anfitriona Qatar, Alemania y Dinamarca como los conjuntos que ya tienen su pase asegurado al torneo.

El resultado que clasificó con 6 fechas de anticipación a ‘La Canarinha’, fue el 1-0 infligido a Colombia este jueves en el Neo Quimica Arena (Sao Paulo). Precisamente, el elenco ‘cafetero’ ha sido el único hasta aquí, capaz de rasguñarle un punto a los pentacampeones del mundo. Lo cual sucedió en el partido escenificado entre ambos en campo colombiano, que culminó en igualdad sin goles.

Pero ahora, en la vuelta, los dirigidos por Tite defendieron su patio, en un compromiso que en general, dominaron y controlaron la mayor parte, a pesar del resultado tan corto. La anotación del triunfo, cayó en la parte final del choque, por obra de Lucas Paquetá (72’).

Brasil ganó su última Copa del Mundo en Corea-Japón 2002

En las primeras de cambio, Colombia dispuso de ocasiones de peligro hacia el pórtico custodiado por Alisson Becker. La más clara, fue un remate de Luis Díaz desde la semiluna del área, que se fue apenas desviado del palo izquierdo del arco local. A partir de allí, Brasil se asentó mejor en el terreno; tomando el control del balón y teniendo en Neymar a su jugador más peligroso de tres cuartos de cancha en adelante.

Precisamente, el astro del Paris Saint-Germain estuvo inmiscuido en el gol local. Luego de recibir un pase de Marquinhos, ‘Ney’ clarificó el panorama con una gran habilitación de primera para Paquetá, que entraba al área. En cuestión de segundos, el jugador del AC Milan resolvió la acción con un amague a rematar con izquierda para terminar haciéndolo con derecha y batir a Ospina, generando la euforia anfitriona, que desde hacía rato, merecía estar arriba en la pizarra.

Colombia acumula dos clasificaciones seguidas a los mundiales

Con la culminación de esta fecha, ‘La Verde-amarela’ solidifica su liderato en el proceso clasificatorio más fuerte del mundo. Son 34 puntos de 36 posibles para el ‘Scratch’, que se perfila, como ya es habitual, como uno de los favoritos para el certamen planetario.

En el segundo lugar aparece Argentina, que derrotó a domicilio a Uruguay (0-1) y alcanza las 28 unidades. En la tercera plaza queda Ecuador con 20, a su vez que Chile, con una racha de 3 victorias al hilo, se metió en el cuarto lugar, con 16 puntos. Esta misma cosecha la posee Colombia, que es 5ª por diferencial de goles.

En la próxima jornada, que será oficialmente la 14, una Brasil ya clasificada y sin ningún tipo de presión, disputará el ‘Clásico Sudamericano’ ante Argentina, en San Juan. ‘La Albiceleste’ buscará sacar las tres unidades que los acerquen a la cita mundialista; mientras que la visita, seguramente con algunas rotaciones, intentará conservar el invicto en la actual eliminatoria.

Compartir noticia: