Copa alemana: Dortmund aplasta a Leipzig y es campeón

El Estadio Olímpico de Berlín de la capital de Alemania, se vistió de gala para albergar la final de la Copa alemana en su edición 2020/21. Las oncenas encargadas de medirse por el valioso trofeo, fueron el RB Leipzig vs. Borussia Dortmund, quienes lograron sortear a todos sus rivales previos para darse cita en el partido cumbre.

Sin embargo, lejos de la paridad que se podía avizorar tratándose de un cotejo de esta importancia, los de Edin Terzic, con un descomunal Erling Haaland superaron sobradamente a sus adversarios por pizarra de 4-1, acreditándose la 5ª DFB-Pokal de su historia.

Nada más al arrancar el choque, el conjunto ‘Negriamarillo’ dejó clara su intención de ir a por el partido sin ningún tipo de especulación. Tras un robo del capitán, Marco Reus, se armó la jugada que culminaría exitosamente el novel extremo Jadon Sancho, apenas en la fracción 5.

El extremo inglés recibió un balón en las cercanías del área, y ante la displicente marca rival, logró internarse en el perímetro, acomodándose para su pierna hábil y sacando un remate esquinado al segundo palo del golero polaco Péter Gulácsi, que abrió el marcador y empezó a encaminar el triunfo del BVB.

Jadon Sancho se consagró goleador (6) de la Copa alemana

Antes de que finalizará la primera mitad, los 8 veces campeones de la Bundesliga ya tenían el compromiso liquidado. En el 28’, Haaland en una demostración de potencia física, se internó en el área y superó en el cuerpo a cuerpo al central francés Dayot Upamecano, logrando sacar un disparo colocado con su izquierda que ponía la segunda diana de los suyos.

Sobre el cierre del primer tiempo, en el agregado, caería el tanto de la goleada. Nuevamente Sancho se hizo presente en el marcador para marcar el segundo en su cuenta personal. El jugador de 21 años, acompañó a Reus mientras este se iba mano a mano ante el cancerbero. Recibiendo el pase y adornándose al quitarse de encima a su marcador con un enganche para anotar a puerta vacía el 0-3.

Para el complemento, sobre el minuto 71, los comandados técnicamente por Julian Nagelsmann llegaron al descuento. El volante español Dani Olmo, sacó un soberbio disparo con su pierna zurda que dejó sin efecto la estirada del meta suizo Roman Bürki.

RB Leipzig ha sido dos veces subcampeón de la DFB-Pokal

Sin embargo, antes del cierre del cotejo, Haaland se encargó de dilapidar cualquier esperanza de remontada de sus contrincantes. Con el equipo de ‘Los Toros Rojos’ abalanzado sobre el área contraria, llegaría la contra donde el atacante noruego pondría cifras finales al choque, a los 87’, luego de un remate en el que el balón golpeó en sus dos pies tras un resbalón que terminó confundiendo al arquero y se introdujo en su portería.

Con esta coronación, Borussia Dortmund iguala en el tercer lugar histórico del torneo a Schalke 04 y Eintracht Frankfurt. Los tres combinados cuentan con 5 títulos de Copa alemana.

Mientras que en la segunda posición de la competición, se ubica Werder Bremen con 6 campeonatos. Todos muy alejados de la máxima cifra en propiedad del Bayern Múnich, que es líder con holgura gracias a sus 20 trofeos coperos.

Compartir noticia: