Copa del Rey: Barcelona sobrevive ante el Linares

Este miércoles, el Futbol Club Barcelona estuvo muy cerca de firmar una nueva debacle, ahora por la Copa del Rey 2021/22. En su estreno en el torneo, el campeón defensor y máximo ganador histórico del mismo, volvió a estar al borde del abismo; logrando sacar adelante su partido de 16º de final como visitante ante el Linares Deportivo, equipo que hace vida en la Primera División RFEF (tercer nivel en el sistema de Ligas de España).

Por marcador de 1-2, los de Ciudad Condal lograron darle la voltereta a un encuentro en que salieron abajo en la pizarra al cabo del primer tiempo. El Estadio Municipal de Linarejos vivió momentos de mucha euforia luego de que los suyos permanecieran por más de una hora mandando en el electrónico. Sin embargo, a la larga, la jerarquía de los catalanes salió a relucir; siendo el criticado Dembélé (63’) y el canterano Ferran Jutglà (69’), los encargados de poner orden.

Barcelona cuenta con 31 títulos de Copa del Rey

Antes de llegar a la fracción 20, el cuadro de casa se puso en ventaja. Al margen del abrumador dominio de los de Xavi en todo el cotejo; disponiendo de la posesión en más de un 80%, la oncena de Alberto González encontró las vías para lastimar a la visita. A los 19’, un centro de Carnicer desde la derecha, encontró en el corazón del área, desmarcado, al centrodelantero Hugo Díaz, que de cabeza, venció a Neto para facturar en favor del equipo más débil en el papel.

Durante los primeros 45’, el Barcelona generó ocasiones para no irse al descanso con las manos vacías; pero su desacierto de cara al arco, los condenó en el periodo inicial. Para el arranque del complemento, ingresaron de Jong, Piqué y Dembélé, y ahora, además de dominar, lograron concretar las oportunidades creadas para evitar lo que hubiese sido un descalabro histórico.

A los 63’, el extremo francés de 24 años, realizó una acción individual que culminó en un remate colocado desde las afueras del área. El disparo, bien ajustado al palo, terminó batiendo al guardameta anfitrión, el ghanés Brimah Razak, que quizás, pudo hacer algo más para repeler el intento del campeón del mundo.

Barcelona ha ganado 5 de las últimas 7 ediciones de Copa

Y un par de minutos después de la anotación de ‘El Mosquito’, caería la segunda diana que les daría mayor tranquilidad a los del Camp Nou. En una nueva aproximación, en esta ocasión de Jutglà, el atacante partió desde la izquierda, metiéndose al área en diagonal y cortando hacia el medio; donde una vez que encontró su perfil, disparó ajustado al segundo palo del golero, que poco pudo hacer para detenerlo.

Con este sufrido y no menos trabajado triunfo, Barcelona se instala en los octavos de final de la Copa del Rey; dando crédito de su favoritismo, a pesar de los inconvenientes. Ahora, el elenco ‘Culé’ deberá esperar el correspondiente sorteo donde se definan los emparejamientos de 8º para conocer a su rival en esta fase.

Por su parte, el Real Madrid también logró su pase a la próxima ronda, venciendo a domicilio al Alcoyano (1-3), también de tercera categoría. Los goles de Militao (39’), Asensio (76’) y José Juan (78’) en contra, le garantizaron el avance a los de ‘Carletto’. Mientras que del bando local, Dani Vega (66’) había colocado el 1-1 parcial.

Compartir noticia: