Macron genera polémica por querer “joder a los no vacunados”

El Presidente de Francia Emmanuel Macron genera polémica cuando en una entrevista dijo su disposición de querer joder a los no vacunados. Francia está en el peor momento en cuanto a ola de infecciones por Covid-19 y la variante omicron es la que prevalece. Dijo en  una entrevista con ‘Le Parisien’ buscar forzar a los no vacunados a inocularse, pero al mismo tiempo es contrario a la vacuna obligatoria.

Macron genera polémica al decir querer “joder a los no vacunados”

El presidente de Francia Emmanuel Macron genera indignación y polémica cuando en una entrevista manifestó querer “joder a los no vacunados” contra el Covid-19. Se trataría de su   estrategia principal para poder hacerle frente al coronavirus en su país que atraviesa el peor momento de la pandemia. “Vacunar, vacunar, vacunar y hacerle la vida imposible a los no vacunados hasta que cambien de opinión”, expreso.

Aunque muchos tienen un punto de vista distinto del verbo ‘emmender’, este se puede expresar literalmente como “joderles” o “fastidiarles”. Así muchos medios reflejan esta noticia que crea mucha polémica en torno al mandatario europeo Macron. Se trata de una adelantada entrevista que se conoció el día martes 4 de enero y que ha sido objeto de controversias.

En ese sentido, una ley de emergencia se venía discutiendo en el parlamento francés para que se aprobase el pasaporte de vacunación. Luego de conocerse estas palabras de Macron ha provocado un revés y dicha ley ha sido suspendida, en sesión parlamentaria.

Estas fueron algunas de sus polémicas declaraciones en la entrevista

En la entrevista al diario ‘Le Parisien’ Macron dijo: “Yo no estoy a favor de joder (emmender) a los franceses. Me quejo todo el día cuando la administración lo hace. Pero bueno a los no vacunados sí que tengo muchas ganas de joderos. Y vamos a seguir haciéndolo hasta el final. Esa es la estrategia, no voy a meterlos en prisión y no los voy a vacunar a la fuerza”, subrayo Macron.

También siguió  diciendo “Pero hay que decirles que a partir del 15 de enero, ya no podréis ir a un restaurante, no podéis tomar una copa, no podréis ir al cine”. En esa entrevista la ley se discutía en el parlamento pues su intención fue que a mediados de enero se aplicara en lugares públicos cerrados este pasaporte de vacunación.

Pues los ciudadanos deberán mostrar en su defecto un test negativo o este pasaporte de vacunación de forma obligatoria. El presidente también ha catalogado a los no vacunados como los refractarios, pues según él hay en Francia al menos cinco millones. En este país europeo desde los cinco años de edad ya está abierta la opción de vacunación, mismo día de la entrevista un record se hacía presente.

Records en contagios donde en menos de un día se registraban 271.686 nuevos positivos por Covid-19, dijeron las autoridades sanitarias francesas. De forma general Macron siempre ha sido causante de polémicas por algunas jergas usadas para referirse a algún tema, generando en el menor tiempo un impacto.

Compartir noticia: