Croacia logra su primer triunfo por eliminatorias

La segunda fecha de las eliminatorias UEFA para la Copa del Mundo Qatar 2022 trajo la tan ansiada victoria para la selección de Croacia. Luego de un debut para nada positivo perdiendo a domicilio ante Eslovenia (1-0), la actual subcampeona mundial logró imponerse en condición de local por la mínima ante Chipre.

Luego de la derrota inaugural, el elenco de casa tenía la necesidad de sacar las tres unidades ante un rival inferior en la previa. Y tras un trabajado y rebuscado gol, fueron capaces de inaugurar su casillero de puntos, ganando por 1-0. Más allá del corto resultado, los dirigidos por Zlatco Dalic fueron ampliamente superiores a sus adversarios, que poco lograron hacer de cara al arco local.

El dominio anfitrión se vino a hacer efectivo en el marcador cuando finalizaba el primer tiempo. En una serie de rebotes en el área visitante, Mario Pasalic se aprovechó de la incapacidad defensiva de sus rivales para en el área chica, establecer de cabeza el tanto del triunfo anfitrión, cuando corría la fracción 40 de juego.

Evidentemente, el partido se antojaba para que el combinado croata diera cuenta por un marcador mayor, ante uno de los rivales más débiles del continente. Esto solo muestra el reducido accionar que viene quedando al descubierto de los capitaneados por Luka Modric.

Croacia lleva dos participaciones seguidas en Copas del Mundo (2014, 2018)

Precisamente, el compromiso sirvió para que el actual mediocampista del Real Madrid, se convirtiera en el jugador con mayor cantidad de partidos disputados con la selección nacional.

El histórico futbolista de 35 años, alcanzó su participación 135 en el combinado croata, dejando atrás la marca de 134 participaciones del lateral derecho Darijo Srna, que defendió la elástica patria desde 2002 hasta 2016.

Modric, actual capitán y emblema del seleccionado, es convocado desde el 2006 a integrar la plantilla europea. Está próximo a disputar su cuarta Eurocopa y así mismo, esperando el pase para participar en su tercer Mundial. Aún con el recuerdo latente de su sobresaliente Copa del Mundo 2018 celebrada en Rusia, donde comandó a Croacia a su mejor participación histórica en el certamen, llegando a la final, y siendo acreedor del Balón de Oro del torneo (y del año), como el mejor futbolista del mismo.

Más allá de esto, el triunfo le permite al cuadro ‘Vatreni’, mantenerse en la lucha en el grupo H. Siendo este uno de los sectores más parejos de toda la eliminatoria europea.

Chipre no ha participado en ninguna Copa del Mundo

Además de Croacia, la zona se compone de otros 5 elencos; Rusia, Eslovenia, Chipre, Eslovaquia y Malta.

Hasta ahora, la selección rusa es la única con paso perfecto en el grupo. Acumulando 6 puntos producto de sus triunfos ante Malta (1-3) y Eslovenia (2-1) y ocupando el primer lugar del sector.

En el segundo lugar, lo siguen Eslovenia y Croacia con 3 unidades. Por su parte, Eslovaquia es cuarta con 2 puntos, quedando por encima de Chipre y Malta, ambos con una unidad.

La actividad de este grupo, se reactiva este martes 30 de marzo, con la efectuación de la tercera fecha. Los encuentros de ese día serán; Chipre vs Eslovenia, Croacia vs Malta y Eslovaquia vs Rusia.

Compartir noticia: