Egipto elimina, en penales, a Costa de Marfil de la CAF

Después de una fase de grupos bastante complicada, Egipto logró su pase a los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones; venciendo, en un duelo no menos reñido, a su similar de Costa de Marfil, válido por la ronda de 16 de la competencia continental. Luego de que el 0-0 no se moviera del marcador a lo largo de los 120 minutos, en la tanda de penales (5-4), ‘Los Faraones’ se impusieron a un conjunto marfileño que se despide invicto del torneo, tras liderar el grupo E con 7 puntos producto de dos triunfos (Guinea Ecuatorial y Argelia) y un empate (Sierra Leona).

Por su parte, el cuadro vencedor en este cotejo, llegaba con más dudas que certezas al mismo. Egipto quedó emparejado en el sector D del certamen, junto a Nigeria, Guinea Bisáu y Sudán, en lo que se preveía, sería un trámite para los tres veces mundialistas. Sin embargo, tras caer ante el cuadro nigeriano (1-0), sufrieron para vencer, por la mínima, a sus siguientes rivales y obtener el pase como segundos de la zona con 6 unidades.

Egipto (1957) ganó la 1ª edición de la Copa Africana de Naciones

En lo fue el partido, más allá de la paridad a cero, este presentó oportunidades de anotar para cada equipo; siendo la causa egipcia, la que estuvo más cerca de inaugurar la pizarra, llegando incluso, a estampar un balón en el travesaño del arco defendido por Sangare. A lo largo del choque, se presenció como ‘Los Elefantes’ dispusieron de mayor tiempo el balón en sus pies. Mientras que sus rivales, con un juego más directo, se aproximaron con mayor peligro al pórtico contrario.

En la fatídica tanda, cuando se disponían a empezar la tercera ronda de cobros, con todo igualado a dos, el defensor Eric Bailly falló su remate. El central del Manchester United tomó carrera corta para efectuar el tiro, y con un disparo cruzado bastante anunciado y con poca potencia, el arquero Gabaski repelió el mismo, que pegó en última instancia en el travesaño y se terminó yendo fuera.

Costa de Marfil es poseedor de dos títulos de Copa de África (1992 y 2015)

Acto seguido, la efectividad se mantuvo de parte de cada lado, hasta que llegó el quinto y decisivo para los del estratega portugués Carlos Queiroz. Como no podía ser de otra forma, esta responsabilidad fue a parar a manos de Mohamed Salah. La figura del Liverpool que recientemente culminó tercero en la votación al Premio The Best de la FIFA, por detrás de Messi y Lewandowski.

El jugador de 29 años y capitán de su seleccionado, no falló en la cita; disparando cruzado con su pierna izquierda para engañar al portero rival y meter a los suyos entre los 8 mejores de la competición; superando lo hecho en la edición de 2019, donde siendo locales, fueron sorprendidos y eliminados en 8º por Sudáfrica (0-1).

Ahora, el siguiente escollo de Egipto será Marruecos, por un lugar en semifinales, este domingo. El cuadro marroquí, liderado por Achraf Hakimi, lateral derecho y titular habitual en el XI del PSG, no conoce la derrota en el torneo. En la ronda de octavos, vinieron de atrás para vencer a Malaui (2-1).

Compartir noticia: